fbpx

Nuevo medicamento cubano para tratar el Cáncer de Piel

Un nuevo medicamento ha lanzado Cuba al mercado Mundial.



Se trata del medicamento para el tratamiento del cáncer de piel.

Su objetivo principalmente es: “eliminar y reducir los tumores de la piel que sean no melanomas”

El nombre comercial del medicamento es el “HEBERFERON”, el cual está constituido químicamente por la combinación de Interferon 2B y Gamma de tipo recombinantes.

El producto fue creado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.

La tendencia en el mundo y especialmente en Cuba de padecer este tipo de mal es bastante alta, debido a la exposición prolongada del sol directo y en consecuencia a los rayos ultravioletas como consecuencia de esto.

La aplicación del producto en pacientes que padecen este tipo de enfermedad permite de forma visible, reducir la masa de los tumores presentes y en mucho de los casos la cura definitiva de las lesiones.

La combinación de los productos químicos que tiene el medicamento cubano, es mucho más potente que el que se obtiene utilizando algunos de sus compuestos por separado, en el caso de los interferones.

Otras de las bondades del medicamento cubano  “HEBERFERON” es el de reducir y minimizar las cirugías de alto riesgo y sumamente complejas en ciertas partes del cuerpo que tienen gran incidencia de padecer la enfermedad, tales como las orejas, los parpados y la nariz.

El efecto que produce este medicamento cubano una vez que se aplica en ciertas áreas es su capacidad de poder extenderse a otras zonas, por lo que aquellas lesiones cercanas a su entorno primario de aplicación, también tienden a reducir su tamaño proporcionalmente y en ocasiones se eliminan.

La función del medicamento “HEBERFERON” también es efectivo a nivel celular, pues una vez aplicado la vascularidad del tumor tiende a inhibirse y controlar sistemáticamente el ciclo celular del mismo.

El efecto de mejora provoca en el tratamiento de los carcinomas basocelulares una respuesta de forma sostenida hasta aproximadamente los 5 años.

Las pruebas realizadas en más de 600 pacientes, han demostrado su efectividad; considerando ciertos efectos adversos que se producen como fiebre y malestar generalizado, pero controlable y reversible.

Para mas noticias este enlace noticias de cuba

FUENTE: cubahora.cu

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba