fbpx
www.cesarmiguelrondon.com

Mafalda está en Cuba

Foto. cesarmiguelrondon.com

“Quino” es muy bien conocido por ser el creador de una figura que aun hoy es bastante seguida y leída, por su inteligencia, ingenuidad, ocurrencias y buen humor; así como todo el conjunto de los personajes que conforman las historias de la muy conocida Mafalda.



El artista que hoy cuenta con 83 años, es mundialmente conocido y considerado uno de los más insignes exponentes del humor gráfico.

Las reproducciones de los personajes más relevantes y algunas historietas de este artista, serán presentadas en la Galería Latinoamericana; estas actividades forman parte de ciertas acciones que se harán en relación al Premio de Casa de las Américas del presente año 2.016.

La exposición de este famoso personaje fue inaugurada recientemente,  con el nombre de “Los Mundos de Quino”, de esta forma se estará honrando la trayectoria, creatividad y trabajo del famoso caricaturista de origen argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido por todos como “Quino”.

Mafalda fue creada en el año 1.964 por primera vez, la reproducción de sus libros e historietas fue publicada luego en diferentes partes, tanto en Argentina como en otros países extranjeros, con una gran aceptación.

“Quino” también es autor de varios dibujos humorísticos, pero Mafalda es considerada una de sus obras maestras, conocida en diversos países.

Mafalda
Foto: tienecajones.com

En la exposición que se está desarrollando, habrá también, obras de otros artistas que de igual forma intervendrán en la Galería Latinoamericana; son autores y reconocidos personajes de diferentes países, entre los cuales se encuentran, por Venezuela, Pedro León Zapata; por México, Rogelio Naranjo; por Chile, Fernando Krahn; y Cuba estará representada por René de la Nuez y Antonio Morales.

Esta exposición, se corresponde con la edición número 57 del Premio de la Casa de las Américas; y la exhibición se extenderá hasta el 28 de Enero del presente año (2.016).

Una vez finalizada la exposición se procederá a premiar a las mejores 400 obras, en las diferentes categorías que participan en esta exhibición, las cuales incluyen específicamente: teatro, cuento, ensayos y novelas.

De esta forma, Mafalda tendrá su presencia en Cuba, para compartir con otros artistas de renombre de diferentes países y los visitantes que se acerquen, su trayectoria y larga historia, específicamente en la Galería Latinoamericana.

Mafalda 2
Foto: nocturnar.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba