fbpx
Top 5 lugares que visitar en Camagüey
F. Baumgarten / Wikimedia

Top 5: Lugares que visitar en Camagüey

Camagüey es un destino turístico en Cuba lleno de historia y de monumentos que no te puedes perder. Aquí te presentamos nuestro Top 5 de lugares que debes visitar en Camagüey

Plaza de San Juan de Dios



Declarada Monumento Nacional, esta Plaza es el sitio colonial mejor conservado de Camagüey, así como sus alrededores. Este lugar mantiene hasta el día de hoy su trazado original.

Iglesia y Plaza San Juan de Dios
Iglesia y Plaza San Juan de Dios. Fuente: Anton Zelenov / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Parque Ignacio Agramonte

Esta plaza es la más antigua de la ciudad, tiene su nombre en honor al patriota local, el General Ignacio Agramonte . Este antiguo patio de armas fue testigo de las ejecuciones brutales de los independentistas. Hoy en día es un telón de fondo para pasear y charlar. Grandes espacios y bancos de mármol bajo sus árboles, lo hacen un lugar ideal desde el que es posible admirar la elegante catedral Nuestra Señora de la Candelaria (restaurada en 1864), una verdadera obra maestra del arte barroco.

No puedes dejar de visitar el Parque Ignacio Agramonte en Camagüey
No puedes dejar de visitar el Parque Ignacio Agramonte en Camagüey. Fuente: Maesi64 / Wikimedia.

Iglesia del Carmen

Está hermosa iglesia, que data del siglo XIX, se encuentra situada en la Plaza del Carmen. Su valor patrimonial consiste en la fachada, la portada, la cúpula y la bóveda. Los elementos decorativos empleados son únicos y destacan frente a otras iglesias de la isla: realmente posee una planta de una nave de modestas proporciones, con vestíbulo, coro, presbiterio y sacristía. Fue reconstruida en 2003 tras haberse derrumbado. Dichas modificaciones fueron hechas sin dañar sus características originales.

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Fuente: Maesi64 / Wikimedia.

Teatro Principal

Este edificio se construyó en 1850. En él resaltan los trabajos mármol y cristal. Durante la guerra, entre 1868 y 1875 , usaron el teatro como Cuartel de Cazadores y otras actividades nada mezcladas con el arte. Luego de sufrir e un incendio, lo restauraron para inaugurarlo nuevamente en 1926.

Actualmente funciona como la Sede del Ballet de Camagüey.

Teatro Principal de Camagüey
Teatro Principal de Camagüey. Fuente: Martin Cígler / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Casa de Cultura Ignacio Agramonte

Este es el sitio perfecto para los amantes del arte y la cultura. Allí se realizan variadas manifestaciones artísticas de diferentes disciplinas. Además, La Casa de la Cultura realiza actividades para el público, como talleres literarios, cursos de artes plásticas, conciertos juveniles, coreografías de danza y representaciones teatrales.

Casa de la Cultura Ignacio Agramonte en la Plaza de los Trabajadores de Camaguey. Fuente: Arnoud Joris Maaswinkel / Wikimedia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Indicuba / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba