fbpx

Lugares para visitar: Casa de Don Diego Velázquez

Foto: umbrellatravel.com
Foto: umbrellatravel.com

Santiago de Cuba es una ciudad de Cuba llena de rincones históricos y lugares con gran relevancia y simbolismo para los cubanos. Entre esas atracciones que puedes conocer con una visita a esta emblemática ciudad de la Isla, se encuentra la Casa de Don Diego Velázquez, el conquistador español que tocó tierra en Cuba y se quedó para convertirse en el primer Gobernante de la Isla. Aquí, en Todo Cuba, te lo contamos todo sobre su residencia.



La Casa de Don Diego Velázquez es, a día de hoy, la casa más antigua aún en pie en toda Cuba. Esta morada de principios de la época colonial, fue erigida en 1522 y se convirtió en la residencia oficial del primer gobernador de la isla, Don Diego Velázquez. Esta construcción fue restaurada a finales del año 1960.

En la estructura original de la casa, la planta baja funcionaba como una casa de comercio y de oro de fundición, y la planta de arriba era la residencia de Velázquez .

Algunos de los elementos de la casa fueron restaurados en aquel entonces, entre esos,  la fachada de estilo andaluz con celosías de madera. La Casa de Don Diego Velázquez fue reinaugurada en el año 1970 como el Museo de Ambiente Histórico Cubano. Sin embargo, muchos de los elementos se han conservado, es el caso de las habitaciones que incluso a día de hoy presentan muebles de época y la decoración de entre los siglos XVI y XVII.

Tanto en su diseño como en su interior, la casa más antigo de toda Cuba, alberga representaciones del arte mudejar, así como balcones, celosías, paredes de piedra, un horno de fundicion de oro y plata y muchas puertas, ventanas y techos.

Sin duda alguna, se trata de un lugar con un gran valor para la historia de Cuba que no te puedes perder si vas de visita a Santiago.

Fuente: Absolut Cuba

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba