fbpx

Lugares que en Cuba no debe perderse: Trinidad

Ubicada al sur de la provincia de Sancti Spíritus, casi en el centro de la isla de Cuba, Trinidad es uno de esos lugares que guarda encantos incomparables, de obligada visita.



Fundada en el lejano año de 1514, fue la tercera villa creada en la recién descubierta isla, nombrándola Santísima Trinidad por el conquistador Diego Velázquez y con el tiempo se convirtió en una de las más importantes y prósperas.

Quienes deciden llegarse hasta la ciudad, en especial al Valle de los Ingenios, se sienten en otra época. La impecable conservación la hizo merecedora de inscribirse en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Lugares que en Cuba no debe perderse: Trinidad. -whereisthegringo.com

Rica desde tiempos inmemoriales, sobre todo por la producción azucarera, eso le permitió a la villa crecer en monumentales construcciones, entre los que destacan las casonas y los palacetes.

Los antiguos ingenios y las casas haciendas distinguen en particular al lugar. En algunos casos puede apreciarse las calderas, las torres y los sistemas industriales de la época en perfecto estado de conservación. Entre los que aun pueden ser visitados se encuentran el Manaca Iznaga, el de Guáimaro, el Buena Vista y el San Isidro de los Destiladeros.

Para el viajero que desea conocer la vida nocturna o pasar temporadas en el lugar, es ideal el Hotel Cubanacan Trinidad 500, un pequeño hotel situado en un lugar estratégico de la ciudad, que recuperó toda su majestuosidad colonial luego de una reciente restauración.  

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba