Cine_Yara - Cine Yara. FOTO: carlosbua.com
La Historia del Cine más famoso de Cuba “Cine Yara”

El Cine Yara en Cuba es uno de los más famosos cines de la isla. Se encuentra ubicado en La Habana.

Entre la conocida Calle L esquina Avenida 23, El Vedado.

Los inicios del cine más famoso de Cuba se remonta al año 1.968.  Otras fuente históricas señalan que su construcción se realizo entre el año 1.945 y 1.947.

El primer nombre con que se apertura este cine fue el de: Teatro Waner Radiocentro.

Y con su aparición se da apertura a las necesidades que existían en Cuba relacionada con los temas y los aspectos cinematográficos de esta región.

Su inauguración origino  una gran fiesta popular que se dio en su momento.

Para aquel entonces la capacidad con que contaba este esperado Cine de Cuba hoy el más famoso, era superior a los 321 espectadores que podían acudir a sus instalaciones. Hoy supera la capacidad de unas 1.500 personas.

Y es a partir de ese momento que se comienza a proyectar en esa pantalla grande diversidad e importantes películas para esa época.

- Publicidad -

Durante la presentación de diversos estrenos la asistencia fue masiva, llegando inclusive a romperse records de asistencia a este cine tan popular de Cuba.

Algunos de los servicios que actualmente se pueden disfrutar en el Cine Yara de Cuba, están los siguientes: proyecciones de diversidad de películas tanto en pantalla grande como en pantalla de televisión.

Además de esto en el Cine Yara de Cuba se pueden realizar otros tipos de actividades.

Algunas de ellas y que se pueden disfrutar en sus instalaciones son, actividades de conciertos, “Cine en la Calle”, difusión y sedes de círculos de interés y cine clubes, entre otros.

Diversidad de espacios también están presentes, entre ellos: noche de concierto, espacio para las artes plásticas, teatro en escena, peña de Rock y fiesta audio visual.

De igual forma, espacios para concursos de baile y también de canto, algunos espectáculos de tipo humorísticos, con los que se puede disfrutar y pasar un buen rato.

Este es otro de los sitios que debes visitar y conocer en Cuba, uno de los más famosos que allí se encuentran.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Jorge Pérez, de 67 años, transformó el horizonte del sur de la Florida durante el auge de la construcción de condominios de gran altura antes del 2008, y su compañía de construccion Related Group sobrevivió al colapso de la economia que siguió ese año. Un inmigrante cubano, Pérez de...

Antes de 1959 Hollywood tenía a Cuba como uno de sus lugares favoritos. No obstante, luego de la declaración del embargo económico hacia la Isla los cineastas se alejaron del país, y no fue hasta el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos que volvieron a...

Enero 10, 2016 – Un potente misil aire-tierra estadounidense cuyo diseño y electrónicos son un secreto militar ha ido a parar a manos del gobierno cubano a través de una serie de contratiempos extraños o robo deliberado o algo mucho más oscuro. El Wall Street Journal informa que los...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA