Cine_Yara - Cine Yara. FOTO: carlosbua.com
La Historia del Cine más famoso de Cuba “Cine Yara”

El Cine Yara en Cuba es uno de los más famosos cines de la isla. Se encuentra ubicado en La Habana.

Entre la conocida Calle L esquina Avenida 23, El Vedado.

Los inicios del cine más famoso de Cuba se remonta al año 1.968.  Otras fuente históricas señalan que su construcción se realizo entre el año 1.945 y 1.947.

El primer nombre con que se apertura este cine fue el de: Teatro Waner Radiocentro.

Y con su aparición se da apertura a las necesidades que existían en Cuba relacionada con los temas y los aspectos cinematográficos de esta región.

Su inauguración origino  una gran fiesta popular que se dio en su momento.

Para aquel entonces la capacidad con que contaba este esperado Cine de Cuba hoy el más famoso, era superior a los 321 espectadores que podían acudir a sus instalaciones. Hoy supera la capacidad de unas 1.500 personas.

Y es a partir de ese momento que se comienza a proyectar en esa pantalla grande diversidad e importantes películas para esa época.

- Publicidad -

Durante la presentación de diversos estrenos la asistencia fue masiva, llegando inclusive a romperse records de asistencia a este cine tan popular de Cuba.

Algunos de los servicios que actualmente se pueden disfrutar en el Cine Yara de Cuba, están los siguientes: proyecciones de diversidad de películas tanto en pantalla grande como en pantalla de televisión.

Además de esto en el Cine Yara de Cuba se pueden realizar otros tipos de actividades.

Algunas de ellas y que se pueden disfrutar en sus instalaciones son, actividades de conciertos, “Cine en la Calle”, difusión y sedes de círculos de interés y cine clubes, entre otros.

Diversidad de espacios también están presentes, entre ellos: noche de concierto, espacio para las artes plásticas, teatro en escena, peña de Rock y fiesta audio visual.

De igual forma, espacios para concursos de baile y también de canto, algunos espectáculos de tipo humorísticos, con los que se puede disfrutar y pasar un buen rato.

Este es otro de los sitios que debes visitar y conocer en Cuba, uno de los más famosos que allí se encuentran.

Deja Tu Opinion..

comentarios

El diario estadounidense “The Wall Street Journal”  señalo en sus noticias que los empresarios estadounidenses que han visitado Cuba, observan en la Isla un gran potencial como centro de transporte marítimo. Los diferentes empresarios visitaron la isla durante la presencia que hiciera en Cuba, el actual presidente de los...

En Cuba, la lucha contra las enfermedades transmitidas por mosquitos es organizada, intrusiva y notablemente efectiva. Cuba es una isla en un mar rodeado por el virus del Zika. Casi todo el Caribe ha experimentado una transmisión generalizada del virus, pero los oficiales de salud mundial dicen que sólo...

La música sin duda representa una forma de expresiones más maravillosas del ser humano, brinda muchas emociones a todo aquel que la escucha, y es capaz de ser hasta terapéutica. Sin la música no habría tantos buenos momentos y la vida sería más aburrida. Muchos buenos e incomparables artistas...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA