fbpx
Thenewtopic

Little Havana, conoce estos datos interesantes antes de visitarla

Algunos dicen que el barrio Little Havana es un espejo de las barriadas cubanas, y aunque no es menos cierto que es una pequeña parte de Cuba se mantiene viva dentro de los Estados Unidos, no es más que una ilusión construida a base de nostalgias.



Miami y La Habana son, por cuestiones inevitables de sus naturalezas, dos mundos totalmente distintos. Solo que la añoranza es una fuerza poderosa que empuja y afianza la voluntad de no dejar morir lo que se ama, y quienes construyeron la ciudad amaban a Cuba tanto que no se resignaron a dejarla escapar y tratar de recrearla fue un impulso inteligente y útil, por más que la realidad quisiera demostrar otra cosa. Y si algo no se puede negar es que La Pequeña Habana tiene un ritmo de vida diferente a otras ciudades del sstado o del país.

Un ritmo que recuerda a la isla que muchos dejaron atrás y guardan en sus corazones, una ciudad que tiene mucho para ver y sobre todo mucho para recordar.

Si piensas visitarla algunas vez o si vives en Florida y todavía no has tenido tiempo de ir al lugar. Todocuba pone a tu disposición algunos lugares y datos interesantes antes de visitar al barrio Little Havana.

Cosas que ver de la Little Havana o visitar de Little

barrio Little Havana,
Recomendamos a los viajeros que no se dejen de perder este barrio y pasen toda una mañana conociendo este pintoresco lugar. Fuente: Ustraveler

La Calle Ocho (la octava calle)

La calle la cual es la principal de este barrio es la conocida Calle Ocho (SW 8th Street). Aquí, como en todas las otras calles de la que se pueden visitar en Little Havana, el viajero va encontrar diversidad de tiendas.

Alunas de ellas son tiendas de frutas, otras de cafés, diversidad de restaurantes y distintas  tiendas que son imitaciones de locales cubanos.  En estas tiendas los viajeros pueden comprar entre otras cosas puros y cigarros, mientras escuchan por la calle diversidad de música latina.

Por recomendación los viajeros tienen que visitar esta calle y durante  toda una mañana se den a la tarea de conocer este pintoresco lugar. Allí las casas son coloridas y la gente suele hacer vida en las calles. Conozca y quédese a almorzar en este lugar. Podrá saborear la auténtica y original comida cubana ademas de degustar sus apetitosos zumos.  De todas formas, no recomendamos ir a cenar por este lugar, ya que no una zona segura para visitar de noche.

barrio Little Havana,
En realidad el parque se llama Maximo Gomez Park y se encuentra en la Calle 8. Fuente: Havanalive

Domino Park

Conocer el Domino Park, es otro de los lugares a conocer. En esta zona los ancianos se reúnen para jugar al dominó o al ajedrez, según sean sus intereses.  El parque donde se reúnen, se llama Maximo Gomez Park y esta ubicado justamente a en la Calle 8.  En este parque hay un local con un impresionante mural que detalla la Cumbre de las Américas.

barrio Little Havana,
Esta calle es muy parecida a la famosa calle de Hollywood. Fuente: Latitudamex.

El paseo de las Estrellas (cubanas) del barrio Little Havana

El Paseo de las Estrellas, es otro de los lugares a visitar. Esta ubicado en la calle del lado del Domino Park.  Es muy similar a la  famosa calle de Hollywood o la calle de la fama. Se diferencia de ella en que solo aparecen en ella los actores, escritores, artistas y músicos latinoamericanos más conocidos y vale la pena ir a visitarla.

La Avenida 13

Otro lugar interesante es la Avenida 13th. En su esquina se encuentra un parque en memoria de todos los héroes cubanos. En el encontraras distintos monumentos dedicados a estos héroes cubanos. Entre ellos estan: Jose Marti, Maceo Antonio, y otros…

Es un lugar dedicado al descanso después de una larga caminata. Es un sitio tranquilo y muy agradable.

En este conocido parque se encuentra un enorme árbol que no se puede tocar porque según dice la gente local, consideran que tocarlo lleva muy mala suerte. El ultimo viernes de la semana de cada mes se celebran los viernes culturales.

Estos viernes son una  gran fiesta que se celebra con música en vivo, diversidad de  danza, distintas actuaciones, variedad de comida y todo tipo de espectáculos para disfrutar.

Hasta aquí un resumen de los sitios que puedes visitar en la Little Havana, las características de estos lugares y algunos datos  importantes que pueden ayudar a conocer un poco mas estos sitios de interés.

Mas sobre barrio Little Havana

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba