fbpx
pinterest.com

El oculto cenote cubano para disfrutar

Cuba posee paisajes únicos en el mundo, nadie puede discutir la belleza natural inigualable del país, como el Cenote cubano.



Sin embargo, al recorrerla, tanto los cubanos como los visitantes, no suelen salirse de los circuitos turísticos clásicos de La Habana Vieja, la playa de Varadero y el resto de grandes destinos de la isla.

Además de sus hermosas playas, Cuba posee lugares espectaculares en el interior del país.

La Península de Zapata, en el territorio de la provincia de Matanzas, es considerada por los expertos como uno de los más extensos humedales del Caribe insular.

Con unos cinco mil kilómetros cuadrados de bosques, ciénagas, lagunas y canales de aguas claras.

La riqueza de la flora, con más de 900 especies de plantas autóctonas, se complementa con la existencia de hasta 160 variedades de aves, 12 de mamíferos, anfibios y reptiles, en especial el cocodrilo.

Sus paisajes de playas azules, zonas vírgenes, ríos, lagos, bosques exóticos, piscinas naturales, y sabanas típicas de ciénaga se suman para brindar refugio al 30 por ciento de la fauna autóctona de la mayor de Las Antillas.

Sin embargo, pocos saben que en esta zona también hay un cenote cubano.

Una de esas peculiares grutas inundadas que abundan en ciertas regiones de Centroamérica.

Cuba posee paisajes únicos en el mundo, nadie puede discutir la belleza natural inigualable del país. FUENTE: dankoeckphotography.com

La Cueva de los Peces, como es conocido el lugar, es una laguna idílica de aguas quietas rodeada de vegetación.

La cueva de los peces en Cuba. FUENTE: Freudenthal.biz

La piscina natural de cristal claro con más de 70 metros de profundidad se comunica con el mar por un túnel subterráneo.

Por sus características, el lugar permite practicar el buceo y snorkel.

Además existe una variada oferta que incluye desde buceo hasta un rustico ranchón donde se ofertan variados platos incluyendo los mariscos y la carne de cocodrilo.

Igualmente se puede apreciar diferentes especies de coloridos peces tropicales, algas marinas, corales, arena virgen y piedras preciosas.

La cueva de los peces – Fuente: angelcallecruz.blogspot.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Julie A

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba