fbpx

Cuba figura como uno de los países más seguros para el turismo norteamericano, descubre por qué

El país de moda para el turismo entre los norteamericanos  les ofrece  todo tipo de delicias tropicales que serían suficientes para cautivarlos, pero a esto hay que sumarle el plus que significa visitar un destino prohibido durante más de cincuenta años y por si fuera poco el hecho de que dicho destino es uno de los lugares más seguros para pasar unas vacaciones.



El Departamento de estado cada año emite docenas de advertencias con la intención de mantener a los estadounidenses a salvo mientras viajan al extranjero, pues son muchos los que mueren por diferentes motivos mientras visitas otras tierras.

Un estudio elaborado por la plataforma Data World, a partir de algunos datos publicados por el propio departamento de la nación norteamericana ha demostrado que Cuba es uno de los países más seguros del mundo para los turistas de ese país ya que hasta el momento la mayor de las Antillas no ha sido mencionada en las advertencias.

Igualmente resulta interesante el dato ofrecido por Cubanet que refiere que en suelo cubano solo han muerto dos norteamericanos, indicador que seguramente se tiene en cuenta para catalogar al destino caribeño como un lugar seguro.

El país de moda para el turismo entre los norteamericanos ofrece a los viajeros todo tipo de delicias tropicales que serían suficientes para cautivarlos. -EFE/Alejandro Ernesto.

Por otra parte, la medición demuestra que se ha prestado mucha menos atención al papel del gobierno en la configuración de los patrones de viajes fuera de los Estados Unidos y se enfoca en determinar qué países son los objetivos de estos avisos y qué riesgos enfrentan los estadounidenses al ignorarlos.

Los hallazgos más importantes han sido que en general, existe una relación significativa entre el número de muertes estadounidenses en el extranjero per cápita y el número de advertencias de viajes que recibe un país

México, Malí e Israel han sido blanco de las más advertencias de viajes en los últimos años, pero los estadounidenses son más propensos a ser asesinados en Tailandia, Pakistán y Filipinas.

México encabeza la lista con 28 advertencias. -data.world.com

Varios países con tasas relativamente altas de muerte en los Estados Unidos no han recibido una sola advertencia de viaje en los últimos 7 años, incluyendo Belice, Guyana y Guatemala.

Varios países con tasas relativamente bajas de muerte en los Estados Unidos han recibido un número relativamente elevado de avisos de viaje en los últimos 7 años, entre ellos Israel, Turquía y Arabia Saudita.

En general, los países sujetos a advertencias de viaje no observan descensos significativos en los visitantes estadounidenses en los 6 meses posteriores a la emisión de una advertencia.

Antes de profundizar en los resultados de nuestro análisis, tenga en cuenta que puede revisar, reproducir y aprovechar nuestro análisis comprobando los datos y el guión utilizados para llegar a las conclusiones que va a leer. Estos datos incluyen la única versión descargable de los avisos de viaje del Departamento de Estado de los cuales somos conscientes, y varias otras pistas fascinantes. Al final de este artículo, hemos incluido algunas preguntas adicionales que nos interesan. Vamos a crear nuevos conocimientos juntos.

La mayoría de los países de este ranking participan en conflictos armados en curso (por ejemplo, Afganistán) y / o son países en los que grupos extremistas realizan regularmente ataques terroristas (por ejemplo, Nigeria). -data.world.com

Comenzamos identificando los países que son los más frecuentemente atacados por las advertencias de viajes del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

México encabeza la lista con 28 advertencias. La mayoría de los países de este ranking participan en conflictos armados en curso (por ejemplo, Afganistán) y / o son países en los que grupos extremistas realizan regularmente ataques terroristas (por ejemplo, Nigeria).

En general, las muertes violentas y relacionadas con el terrorismo en el extranjero son extremadamente improbables. Entre 2009 y 2016, 1.356 estadounidenses – de una población de ~ 316 millones – fueron asesinados en el extranjero. Para la comparación, en 2013 solamente, 5.723 americanos fueron asesinados en suelo americano.

De los 1.356 asesinatos ocurridos en el extranjero, 1.193 (88%) ocurrieron en los 25 países mencionados anteriormente. Y sólo un país, México, representó el 50% de esas muertes.

Fuentes: data.world y Cubanet

En general, las muertes violentas y relacionadas con el terrorismo en el extranjero son extremadamente improbables. -data.world.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba