fbpx

Conoce los secretos de la ciudad descubierta bajo aguas cubanas

Bajo las aguas del mar en la Provincia de Pinar del Río se encuentra uno de los mayores tesoros submarinos descubiertos en la Isla, que dan la idea de que la Atlántida no es una leyenda y estaba en Cuba.



El misterioso hallazgo de estructuras poco usuales, a más de 600 metros de profundidad fue hecho por  científicos canadienses Paulina Zilitsky y Paul Weinzwein, en la punta de la Península de Guanahacabibes.

El descubrimiento de las extrañas distribuciones rocosas en el fondo marino aparenta  ser producto del trabajo humano y según las investigaciones tienen una antigüedad de  siete a diez mil años.

Todo indica que estas construcciones sumergidas pertenecen a la época en que las penínsulas de Cuba y Yucatán estaban unidas debido a las semejanzas de las edificaciones con las obras de la civilización maya.

Por tal motivo, esta ciudad bajo el mar pudiera ser, incluso, más antigua que las pirámides de  Egipto, por los 8 000 años de antigüedad planteados por los científicos, que tuvieron la desgracia de desaparecer por algún fenómeno natural se hundieron a gran profundidad.

No obstante, lo sepultado bajo la arena continua siendo un misterio para los  investigadores, pues aún no se puede definir con exactitud cómo llegaron esas estructuras al fondo del océano y todo lo que se dice son teorías.

Bajo las aguas del mar en la Provincia de Pinar del Río se encuentra uno de los mayores tesoros submarinos descubiertos en la Isla, que dan la idea de que la Atlántida no es una leyenda y estaba en Cuba. -seniorennetblogs.com

Para descubrir la verdad se han hecho varias exploraciones y se han tomado muestras y fotos del fondo marino por un robot, pero todavía no hay información suficiente para llegar a conclusiones definitivas.

El misterio de la posible ciudad Atlántida o santuario de los mayas perdurará hasta que se logre descubrir al menos el material del que estaban compuestas las construcciones, a las que extrañamente no les rodea ninguna planta ni animal acuático, a pesar de tantos años bajo el mar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba