fbpx

Conoce los 23 cubanos en rosters de Grandes Ligas

La presencia de los cubanos en el beisbol de las Grandes Ligas sigue creciendo año por año y este 2017 comenzó la temporada con un  total de 23 peloteros nacidos en la mayor isla de las Antillas en rosters de los 30 equipos, informó MLB el lunes durante el Opening Day.



Este número hace fija una cifra récord para nuestro país al aportar el 29,8 por ciento de los jugadores, al comienzo de la temporada, que nacieron fuera de Estados Unidos, lo que supera la previa marca de 29,2 por ciento que se fijó en 2005.

La franquicia que más cubanos tiene en su plantilla es Seattle Mariners, que agrupa en su rosters a tres de nuestros peloteros, en tanto 12 juegan en la Liga Americana y 11 en la Nacional. 

Como ha sido habitual en los últimos años República Dominicana lidera el contingente extranjero con 93 peloteros, seguido por Venezuela (77) y Cuba, informó la oficina del comisionado.

A continuación los jugadores cubanos que presentes en los rosters inaugurales de las 30 franquicias de la MLB:

Liga Nacional

Bravos de Atlanta: Adonis García (3B) y Armando Rivero (P)

Arizona Diamondbacks: Yasmany Tomás (LF)

Miami Marlins: Adeiny Hechavarría (SS) y Odrisamer Despaigne (P)

New York Mets: Yoenis Céspedes (LF)

St Louis Cardinals: Aledmys Díaz (SS)

Cincinnati Reds: Raisel Iglesias (P)

Los Angeles Dodgers: Yasmani Grandal (C) y Yasiel Puig (RF)

Liga Americana

Chicago White Sox: José Abreu, (1B)

La presencia de los cubanos en el beisbol de las Grandes Ligas sigue creciendo año por año y este 2017 comenzó la temporada con un  total de 23 peloteros nacidos en la mayor isla de las Antillas. -piodeportes.com

Detroit Tigers: José Iglesias (SS)

Houston Astros: Yulieski Gurriel (3B)

Indios de Cleveland: Yandy Díaz (3B)

Kansas City Royals: Jorge Soler (RF)

Los Angeles Angels: Yunel Escobar, (3B)

New York Yankees: Aroldis Chapman, (L)

Oakland Athletics: Yonder Alonso, (1B)

Seattle Mariners: Leonys Martín, (CF), Guillermo Heredia (LF) y Ariel Miranda (P)

Toronto Blue Jays: Kendrys Morales (DH)

Por el momento, varios peloteros de calibre como Yoan Moncada (Chicago White Sox) y Rusney Castillo (Boston Red Sox), no aparecen en el roster o lista activa de sus equipos, no obstante se espera que en la medida que avance la temporada puedan ver acción en el mejor beisbol del mundo.

De la misma forma aparecen algunos muchachos que tuvieron buenas actuaciones en el Spring Training y no han sido convocados por sus respectivos equipos, son los casos de Brayan Peña (Kansas City Royals), Andy Ibáñez (Texas Rangers), Yadiel Hernández (Washington Nationals), Valdimir Gutiérrez (Cincinnati Reds), entre otros; lo que hace pensar que este año se pueda quebrar la marca de más cubanos en MLB, que es de 30.  

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba