Santiago de Cuba - FOTO: santiagoenmi.wordpress.com
Conoce 5 datos curiosos sobre Santiago De Cuba

Santiago de Cuba es una bella provincia, llena de abundantes sitios históricos y hermosos paisajes, además de su simpática gente y de su particular cultura.

Desde Todocuba hemos recopilado 5 datos curiosos de esta gran provincia de la isla. Aquí va.

  1. Santiago de Cuba es la segunda (2da) provincia con más población de Cuba, siendo la primera de ellas La Habana, la capital de Cuba.
  2. Santiago de Cuba llego en un momento de la historia a ser la capital de Cuba.

Esto ocurrió para el año 1.515 y su duración se extendió hasta el siglo XVI.

  1. En el año 1.978, el centro histórico de Santiago de Cuba, fue declarado por la UNESCO Monumento nacional el día 10 de Octubre del año antes señalado.
  2. Aunque es la segunda (2da) provincia más poblada de Cuba, su territorio o extensión territorial es bastante pequeña.

Llegando a ser en consecuencia una de las provincias más pequeñas de Cuba estando en el rango de las 4 más pequeñas de la isla.

A pesar de esto, es considerada actualmente la segunda (2da) provincia más importante de Cuba, por sus aspectos políticos y económicos que prevalecen es esta provincia.

  1. Santiago de Cuba es considerada un puerto de suma importancia. La bahía que se encuentra presente en esta hermosa provincia de Cuba hace conexión directamente con el majestuoso Mar Caribe.

Estas y otras curiosidades hacen relevante esta singular y hermosa provincia de Cuba.

- Publicidad -

Rodeada de costas y de sitios sumamente interesantes, además de diversidad de aspectos culturales y arquitectónicos.

Cuenta con diversidad de parques entre ellos se pueden nombrar, el parque Santo Tomas, el Parque de la Avenida 24 de Febrero y Calvario, el parque de la Trinidad y Barnada, el Parque de San Carlos y Corona, entre tantos otros.

Otros sitios de Santiago de Cuba, también han sido declarados patrimonio de la Humanidad, entre ellos se encuentra el Castillo de San Pedro de la Roca, el cual fue declarado con esta distinción en el año 1997.

Santiago de Cuba, es un reflejo de la diversidad cultural, económica, arquitectónica y turística de Cuba.

Muestra hermosos paisajes y sitios a los que se puede acudir para conocer y disfrutar, cargados de una inmensa cultura y con diversidad de opciones.

Uno de los puntos sin duda importantes de Cuba, lleno de esplendor y con espacios y diversidades muy característicos que la hacen una provincia maravillosa.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Desde este sábado 02/04/2.016 y hasta el día martes 05/04/2.016; estará en Cuba Geert Bourgeois, quien es el ministro presidente del Gobierno de Bélgica, el cual además estará acompañado por 26 representantes de diversas empresas de Bruselas y flamencas, en una misión económica, la cual es considerada una de...

Y aquí 5 cosas que debes ver el Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro. Esta visita permitirá conocer parte de la arquitectura de Cuba y los aspectos de la historia que en ella se encierran. Y a continuación 5 cosas que ver en este Castillo de los...

Los 7 lugares de Cuba más visitados por turistas, te lo daremos hacer conocer desde aquí desde Todocuba. Donde se ha realizado una recopilación con estos 7 lugares según las tendencias actuales y las frecuencias más recurrentes de distintos visitantes y turistas que ingresan a Cuba. La Habana y...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA