fbpx
Conoce 5 datos curiosos sobre Santiago de Cuba
John Gauthier / Flickr

Conoce 5 datos curiosos sobre Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es una bella provincia, con abundantes sitios históricos y hermosos paisajes, además de su simpática gente y de su particular cultura, con muchos datos curiosos. Hoy, desde TodoCuba, hemos recopilado cinco de las curiosidades de esta gran provincia de la isla. 

Una vez fue la capital de Cuba



  1. Santiago de Cuba es la segunda (2da) provincia con más población de Cuba, siendo la primera de ellas La Habana, la capital de Cuba.
  2. Santiago de Cuba llegó en un momento de su historia a ser la capital de Cuba. Esto ocurrió para el año 1.515, desde la misma fundación de la ciudad, y su duración se extendió hasta 1.556.
  3. En el año de 1.979, el centro histórico de Santiago de Cuba, fue declarado Monumento Nacional, el día 24 de junio. Esta declaración responde al inmenso valor patrimonial e histórico que conserva.
  4. Aunque es la segunda (2da) provincia más poblada de Cuba, su territorio o extensión territorial es bastante pequeña. Llegando a ser, en consecuencia una de las divisiones territoriales más pequeñas de Cuba. Realmente está en el rango de las 4 más provincias con menor extensión territorial de la isla. A pesar de esto, es considerada actualmente la segunda (2da) provincia más importante de Cuba, por los aspectos políticos y económicos que prevalecen en este territorio.
  5. Se considera a Santiago de Cuba como un puerto de suma importancia. La bahía que se encuentra presente en esta hermosa provincia cubana hace conexión directamente con el majestuoso Mar Caribe.
El centro histórico de Santiago de Cuba es patrimonio Nacional
El centro histórico de Santiago de Cuba es patrimonio Nacional. Fuente: DnTrotaMundos / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Lugares interesantes para visitar

Estos y otros datos curiosos hacen relevante a Santiago, singular y hermoso lugar de Cuba. Está rodeado de costas y de sitios sumamente interesantes, además de diversidad de aspectos culturales y arquitectónicos.

La ciudad capital de la provincia cuenta con diversidad de parques, entre ellos se pueden nombrar: el parque Santo Tomas, el Parque de la Avenida 24 de Febrero y Calvario, el parque de la Trinidad y Barnada y el Parque de San Carlos y Corona, entre tantos otros.

Varios lugares de Santiago de Cuba, también han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, entre ellos se encuentra el Castillo de San Pedro de la Roca, el cual fue nombrado con esta distinción en el año 1.997.

Santiago de Cuba es un reflejo de la diversidad cultural, económica, arquitectónica y turística de Cuba. Muestra hermosos paisajes y sitios a los que se puede acudir para conocer y disfrutar, cargados de una inmenso valor cultural y con diversidad de opciones.

Sin duda, es uno de los puntos importantes de Cuba, lleno de esplendor y con espacios diversos muy característicos que la hacen una provincia maravillosa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EcuRed / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba