fbpx

Antigüedades que ruedan con el calor habanero

Los almendrones forman parte indisoluble de la identidad nacional, por años se han transformado en un sello, que junto al tabaco, el ron, la salsa o el dominó es sinónimo de lo cubano.



Cada año el verano trae el calor a Cuba y con esa temporada regresa la oportunidad de transformar la capital en una pista de carreras de 70 km por donde ruedan verdaderas piezas de museo.

Se trata del Rally de la Escudería de Autos Clásicos y Antiguos “A lo Cubano” que cada año reúne a los vehículos del siglo pasado mejor conservados de La Habana. Este evento atrae a cientos de admiradores de la mecánica y los autos, tanto de Cuba como del extranjero.  

El Rally de verano es la principal atracción del mundo del motor en la Mayor de las Antillas. El corazón organizativo del evento se ubica en el parque Kasalta, ubicado a la salida del túnel de 5ta Avenida, en Miramar, al oeste de La Habana. Desde temprano en la mañana los pilotos comienzan a llegar al parque. Allí se ubicada la Meta y el centro organizativo de todo el evento.

-noticascoches.com

La competencia tiene muchas particularidades, en primer lugar no se basa en la velocidad, sino una prueba diseñada para medir la pericia de los conductores. Su segunda característica es que el recorrido permanece en secreto hasta el momento de la salida.

En ocasiones se suman otros clubes como invitados, como el Club de Autos Rusos, el Club de Jeep Willys, el Club Amigos del Motor, el Club de FIAT 125, el Club de FIAT Italianos, y el Club de Motos Inglesas.

En el momento culminante, al final del evento, se otorgan tres premios basados en la información de cada una de las metas volantes, colocadas en puntos estratégicos de la ciudad. Cada año el Rally de la Escudería de Autos Clásicos y Antiguos “A lo Cubano” consolida su presencia, y brinda continuidad a la intensa actividad de los autos de época en La Habana.

Por Julie A.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba