fbpx

3 Razones para visitar el Valle de Picadura

Si existe algo en lo que destaca Cuba es en sus paisajes naturales, ya que la isla ofrece maravillosas vistas y lugares de ensueños para cualquiera que se atreva a visitarlos, pero hay uno, en particular, que es hermoso por ser un lugar casi virgen.



El Valle de Picadura es un lugar maravilloso, y se encuentra ubicado relativamente cerca de La Habana y de matanzas, sin embargo, es un lugar para los aventureros, ya que se debe visitar de manera particular; este valle se trata, en realidad, de varios valles situados entre las diferentes elevaciones de la Sierra Camarones.

Existen muchas razones para visitar el Valle de Picadura, pero existen tres en particular que son capaces de convencer a cualquiera:

1) Fruto de un plan genético

El valle de Picadura fue una zona que se creó a finales de los años 60, cuando se llevó a cabo el Plan Especial Genético de los Valles de Picadura, que fue un proyecto realizado con miras a convertirse en una industria ganadera vacuna, y productora de leche y carne.

Para poder llevar a cabo este proyecto, se cubrió toda la superficie -mayormente árida y erosionada- con materia orgánica como suelo de zonas cenagosas y turbas, luego se construyó una red vial en la zona, vaquerías y una comunidad con viviendas llamada Peña del León, para los trabajadores.

Actualmente este plan genético sigue funcionando, y gracias a ello es posible ver un valle verde, hermoso, y con maravillosos cruces de ganados rondando por allí.

2) Se puede recorrer en auto

Gracias al desarrollo llevado a cabo durante el plan genético, y a lo accidentado de la Sierra Camarones, el Valle de Picadura ofrece paisajes maravillosos que es posible recorrer, casi por completo, en auto, para tomar hermosas fotografías y extasiarse con los maravillosos paisajes de la zona.

3) Miradores con vistas únicas en su tipo

El Valle de Picadura tiene una serie de miradores, emplazados en lugares bastante privilegiados, que facilitan el poder observar todo el paisaje circundante sin ningún problema, como la Comunidad Armona, las Lomas de Galindo, el Valle Elena, la presa Caunavaco, el Pan de Matanzas, entre otros lugares.

¡Conoce más de la isla en Todo Cuba!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba