fbpx
3 parques nacionales de Cuba
Martin Cígler / Wikimedia

3 impactantes Parques Nacionales de Cuba

No se puede negar que hay mucho que explorar en Cuba, ya que el país está lleno de muchos sitios bellos para ver, su potencial turístico es extraordinario, y a veces no alcanza el tiempo para visitar todo lo que tiene por ofrecer esta magnífica isla.



Los parques nacionales no se quedan atrás como uno de los atractivos principales de la isla además de las playas, la comida, la música y su gente, por lo que si se va a Cuba se tiene que ir, sin falta, a uno de estos increíbles parques nacionales. 

Los Parques Nacionales de Cuba

Estos parques nacionales de Cuba ocupan una pequeña parte del territorio de la isla, sin embargo, son variados los ecosistemas que se pueden encontrar allí, desde selvas tropicales hasta arrecifes de coral. Todos y cada uno de ellos son muy especiales y únicos y están llenos de variada flora y fauna.

Algunos de estos parques nacionales fueron considerados por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Así que, si se quiere disfrutar de la naturaleza, de los animales de esta isla y de la arqueología, no se debe dejar de visitar alguno de ellos, por no decir todos, ya que vale la pena pasar un buen tiempo para aprovechar la belleza que tiene esta gran isla.

Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Este parque fue declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de humanidad. Es uno de los ecosistemas mejor conservados del Caribe. Se encuentra ubicado en la Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa, a tan solo unos 40 kilómetros al noroeste de Baracoa.

Lleva este nombre gracias al gran explorador alemán, quien visitó esta zona en el años de 1800.

Parque Nacional Alejandro de Humbolt. Fuente: Maesi64 / Wikimedia

Gran Parque Nacional Sierra Maestra

En este parque se encuentra una buena variedad de especies endémicas, tales como el árbol de las Indias Occidentales, el cual es utilizado para hacer embarcaciones. Un buen parque para visitar, si se está en todo el corazón de la Sierra Maestra. Esta belleza de parque es un bosque nublado, con muchas montañas y encantos.

Observatorio de La Gran Piedra
Observatorio de La Gran Piedra en el Gran Parque Nacional Sierra Maestra. Fuente: Oliver Ruehl / Wikimedia.

Gran Parque Nacional Desembarco del Granma

Este es otro de los parques nacionales de Cuba que fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, puesto que tiene bastante importancia al haber sido el lugar de desembarque de Fidel Castro en 1956. Tiene hermosos acantilados, ríos y cascadas y también es un sitio que tiene una increíble arqueología. En este lugar se pueden observar varios objetos aborígnes con una antigüedad de más de 1000 años.

Gran Parque Nacional Desembarco del Granma Fuente: VIChapayev / Wikimedia (CC BY-SA 1.0)

¿Cuáles de estos parques has visitado?

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TripAdvisor

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba