fbpx
Yuriorkis Gamboa/Instagram

Yuriorkis Gamboa recibe ayuda legal tras involucrarse en Cuba en accidente que dejó un fallecido

El excampeón mundial de boxeo Yuriorkis Gamboa ya cuenta con ayuda legal después de haberse visto involucrado en un accidente de tránsito que cobró la vida de una persona.



Gamboa fue detenido en la oriental provincia de Santiago de Cuba y, de acuerdo con el reporte de El Nuevo Herald, no había consumido bebidas alcohólicas en el momento del incidente.

“Gamboa no estaba bajo influencia del alcohol ni de ninguna otra sustancia ilegal. Gamboa es una persona muy religiosa y no consume alcohol ni nada indebido”, aseguró al diario citado una fuente anónima cercana al caso.

A pesar de que los detalles del accidente todavía son escasos, la página especializada Boxeo Cubano señaló que el boxeador atropelló mortalmente a un peatón el día de fin de año en Santiago de Cuba.

En tanto, en el grupo público de Facebook Accidentes Buses & Camiones señalaron que el hecho se registró en el túnel de Songo La Maya, cuando el auto de turismo que conducía Gamboa embistió a un transeúnte provocándole su deceso.

La nota del rotativo consultado agrega que el múltiple campeón olímpico y mundial ya cuenta con “asesoría jurídica” para enfrentar su caso ante la fiscalía de Santiago de Cuba.

“Se están dando los pasos para ayudar a Gamboa, aunque todavía faltan muchos detalles por esclarecer’, agregó.

Conocido como “El ciclón de Guantánamo”, Gamboa fue campeón olímpico en los 51 kg en Atenas 2004 y después de su paso al profesionalismo en el 2007 ganó tres coronas mundiales en cuatro divisiones. A los 41 años, su carrera se ha ido eclipsando a partir de costosas derrotas en el cuadrilátero.

Otras fuentes cercanas al boxeador refirieron que en los últimos tiempos Gamboa viajaba con mucha frecuencia a su natal Guantánamo y que volvía a Estados Unidos para los entrenamientos previos a peleas importantes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba