fbpx
Voleibolista cubano en Estonia da positivo a COVID-19
EFE/Andrzej Grygiel

Voleibolista cubano en Estonia da positivo a COVID-19

La Habana, 25 de marzo de 2020.- El Instituto de Medicina del Deporte de Cuba (IMD) anunció hoy miércoles que el voleibolista cubano Javier Ernesto Jiménez, quien juega en la Liga profesional de Estonia con el club Saaremaa VK, ha resultado positivo en una prueba que le realizaron para detectar COVID-19.



Jiménez se encuentra bajo vigilancia epidemiológica en Estonia y hasta el momento, no presenta los síntomas de la enfermedad, pero resultó positivo al practicarle un examen. Al director técnico del equipo para el que juega el cubano se le confirmó la enfermedad, que se presume contrajo en Italia, adonde viajó el equipo para un encuentro.

El voleibolista cubano no presenta síntomas de COVID-19

«Goza de muy buen estado de salud y no ha manifestado ningún síntoma», afirmó este miércoles el director del IMD, Pablo Castillo, y señaló que algunos pacientes no desarrollan la enfermedad COVID-19 a pesar de que son portadores del virus.

El especialista refirió que Jiménez se encuentra actualmente en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y tiene previsto regresar a Cuba el próximo 20 de mayo.

Asimismo, indicó que desde el pasado 7 de marzo, han regresado a Cuba 77 deportistas procedentes de 15 países. También lo han hecho 7 colaboradores. Todos han sido internados en los centros de aislamiento dispuestos por las autoridades sanitarias del país para la cuarentena reglamentaria por un periodo de 14 días.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba