fbpx
Facebook

El paramédico cubano baleado en Guantánamo contrae una neumonía grave

El paramédico cubano Luis Miguel Borot, quien fue baleado a inicios de este mes por un policía en la provincia de Guantánamo, continúa en estado crítico.



El periodista Miguel Reyes Mendoza, conocido como Miguel Noticias, informó este fin de semana sobre su estado de salud.

Según explicó, fuentes cercanas al paciente le confirmaron que «continúa reportado de crítico estable bajo los efectos de la sedación para evitar daños secundarios».

Los médicos lo mantienen intubado, con una traqueotomía para mayor seguridad de la vía aérea. «En estos momentos posee una neumonía grave. Hay que continuar el tratamiento», dijeron.

La pasada semana al paciente le realizaron una craneotomía producto de un hematoma craneal que sufrió.

El paramédico se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Docente General Agustinho Neto, de Guantánamo. Él es una de las víctimas del manetable hecho ocurrido a inicios de este mes en la provincia.

Borot manejaba una ambulancia en la que iba también Damarys Rodríguez Domínguez, jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador, cuando un agente de la Policía -expareja de la mujer- abrió fuego contra el vehículo.

«Un brutal suceso que presenciaron los guantanameros en Paseo entre 1 y 2 Oeste, involucró a tres personas. En los hechos, según testigos presenciales, se dispuso de arma de fuego por un agente de Seguridad Vial (nombrados popularmente Caballitos o agente de la Motorizada), expareja de la doctora que perdió la vida», explicó el reportero, excompeñaro de escuela de la víctima.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba