fbpx
Facebook

Autoridades reabren el caso de la cubana golpeada por el padre de sus hijos: Le habían puesto una multa de 30 pesos

La joven influencer cubana Dianelys T. Hernández, quien denunció haber sido golpeada por su exesposo y padre de sus hijas a inicios de este mes, explicó este fin de semana que las autoridades reabrieron su caso y lo enviaron a Fiscalía.



El pasado viernes «reabrieron el caso que estaba cerrado desde el día 18 de enero del 2023 y lo pasaron para Fiscalía», aseguró en sus redes sociales.

«A las 9:14 de la mañana, se presentaron en mi zona los oficiales de la estación de Aguilera para hacer las investigaciones del caso de la agresión física a mi persona que se originó el día 4 de enero del 2023 en horas de la tarde cometida por el padre de mis hijas Félix Armando Garoz Noguera. Debido a que Fiscalía y la Federación de Mujeres Cubanas tanto a nivel Municipal como Provincial tomaron carta en el asunto, ya que estas instituciones tenían previo conocimiento de esto y no podían creer que el caso ya estuviera Cerrado, así que gracias a mi abogado les envié las pruebas físicas de esto, porque a mí se me negó ver mi expediente personalmente el día 18 de enero del 2023 cuando lo cerraron y YO no lo firmé por estar en TOTAL desacuerdo con el procedimiento efectuado», explicó.

«Sólo me resta decir, que es una pena que haya que ir a las máximas autoridades, para que atiendan un caso como es debido y tan delicado como es el Abuso hacia la Mujer. No sé en que terminará el tema, sólo deseo que haya Justicia», agregó.

Hernández aclara que la han cuestionado por criticar otras instituciones siendo ella una funcionaria del Gobierno. «Respeto y honro mi código de ética jamás lo he faltado, mis valores y mis principios inculcados por mi madre Argelia Hedz del Toro siguen intactos, pero soy Mujer y Madre, y son mis derechos constitucionales que se estaban violando, hacer pública una denuncia por un MAL trabajo NO me resta, ME SUMA para que se tome conciencia, porque Hoy soy Yo, pero mañana puede ser otra “Mujer” que inclusive la puede pasar peor que yo», dijo.

La pasada semana la influencer había dicho que el ditamen de Medicina Legal fue que las heridas no eran graves y no requerían tratamiento médico por lo que su expareja recibió una multa administrativa de 30 pesos.

«Valoraron todo sin tener en cuenta que yo aún sigo en tratamiento médico, sin tener ni siquiera el ultrasonido ni la mamografía que no se me puede hacer hasta que baje la inflamación de los senos, sin tener tampoco en cuenta que dentro de las 72 horas del suceso jamás se me mandó a hacer una placa por los golpes aún visibles en mi cabeza y aún después de 15 días del hecho estos aún siguen palpables al tacto y visibles los lunares de sangre que se me formaron en la cabeza», escribió Hernández.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba