fbpx
Pospuestos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Gerhard Gellinger/Pixabay

COI pospone los juegos olímpicos de Tokio 2020

Lausana (Suiza), 24 de marzo de 2020.- Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, mediante una conferencia telefónica, discutieron esta mañana sobre el desarrollo de la situación que la propagación de la pandemia de coronavirus ha creado y el efecto que tendrá en los Juegos de la Olimpiada de Tokio 2020.

CPI preocupado por el efecto del coronavirus



Tanto Bach como Shinzo coincidieron en su preocupación por el efecto de la enfermedad y sus repercusiones en la vida de los habitantes del planeta, así como el impacto que las medidas de prevención tienen en la preparación que llevan a cabo los atletas en todo el mundo con vista a los Juegos Olímpicos.

En la conferencia también participaron el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020, Mori Yoshiro, el Ministro japonés a cargo de la realización de las competencias, Hashimoto Seiko, el Gobernador de Tokio, Koike Yuriko, y los altos directivos del COI John Coates, Christophe De Kepper y Christophe Dubi.

La propagación de la epidemia, algo nunca antes visto y totalmente inesperado, ya se ha extendido por todo el mundo y parece empeorar. El día de ayer, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que la pandemia se acelera. Actualmente se registran más de 398.000 casos a nivel mundial, casi todos los países del planeta están afectados y su número aumenta cada hora.

En vista de la circunstancia, y de acuerdo a la información proporcionada por al COI por la OMS, Bach y Shinzo han concluido que es necesario reprogramar los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio.

Tokio 2020 se deberá realizar a más tardar en el verano de 2021

Con la decisión se aspira a preservar la salud de los atletas, el público y de todas las personas involucradas en el desarrollo de tan importante evento. La competencia olímpica se deberá realizar el próximo año, pero a más tardar en el verano de 2021.

La reunión sirvió para que los dos líderes felicitaran al Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 por su gran esfuerzo. Allí resaltaron además el extraordinario trabajo que se está realizando en Japón para contener el coronavirus.

Como reconocen el Primer Ministro japonés y el Presidente del COI, los Juegos Olímpicos de Tokio representan «una señal de esperanza para el planeta en estos tiempos difíciles y la luz de la llama olímpica al final del túnel en el que se encuentra el mundo de hoy». De manera tal que decidieron que la llama olímpica permanezca en Japón. Se decidió también que la competencia seguirá llamándose Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La información fue transmitida en un comunicado oficial del Comité Olímpico Internacional publicado en su página web y difundido a través de la cuenta oficial del COI en la red social Twitter.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Comité Olímpico Internacional

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba