fbpx
Facebook Recetas desde el Corazón.

Con solo dos huevos una abuela cubana le hizo el cake a su nieta por los 15 años

Una abuela cubana le hizo un cake a su nieta por su 15 cumpleaños con apenas dos huevos.



La señora compartió la receta en las redes sociales, en medio de la escasez de alimentos y productos de primera necesidad que hay en la isla.

Según dijo, ella no recibe huevos porque vive en el campo y dado el alto precio de los mismos decidió realizar una receta lo más económica posible.

«Hoy está cumpliendo 15 mi nieta y traté de hacerle estas panetelas con todo mi amor de abuela con dos huevos cada una porque yo no cojo huevos porque vivo en el campo la hice de dos porque están bastante caros y ay q ahorrar», explicó en el grupo de facebook Recetas desde el Corazón.

Olga Ricardo Tonezt también aclaró que las florecitas que adornan la torta las compró en Pinar del Río. «Esto fue hecho desde el corazón para mi nieta. No soy repostera, tratando de regalarle algo a ella le encantó», dijo.

Receta

Dos huevos
Una latica de asucar
Una de harina
Tres cucharadas de aceite
Una tacita de agua por falta de leche
Una pisca de sal y sabor
Para el merengue
Dos vacitos de la arrocera de clara el doble de azúcar. Se echa el azúcar en una cazuela humedecida, se le colocan dos cucharada de vinagre sin mover y cuando empiece a hacer burbujas grandes vas probando. Poner un jarrito con agua fría cuando creas que esté ya con el merengue a punto de nieve empiezas a echar la almíbar. Cuando se ponga frío vas parando a ver si está firme y listo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba