fbpx
captura de video

Funcionario de ETECSA se hace viral por regañar a cubanos que utilizan la 4G

Viral se han vuelto declaraciones efectuadas por un alto funcionario cubano quien “aclara” a la población que la red 4G de telefonía móvil es “para conectarse a Internet no para hablar por teléfono” aunque el servicio lo permita.



El fragmento publicado por el periodista Ernesto Morales corresponde a un trabajo periodístico de la televisión de la provincia de Santiago de Cuba y el entrevistado es el Director de ETECSA en el mencionado territorio, Ricardo Serrano Díaz.

“Ese no es un funcionario cualquiera, un infeliz puesto ahí a decir cualquier cosa. Es el Director de ETECSA en Santiago de Cuba, Ricardo Serrano Díaz. Esa es su grandiosa explicación”, alertó Morales con las imágenes.

En el video, el funcionario de ETECSA intenta justificar los problemas de comunicación en la ciudad de Santiago a partir de los cortes eléctricos frecuentes. Y asegura que las personas intentan hablar a través  de sus móviles con señal 4G cuando la misma no está destinada a eso pues hay que hacerlo por 3 o 2G.

Ricardo Serrano recuerda que aunque las radiobases de transmisión están equipadas con sistemas para protección de apagones, los mismos funcionan por un tiempo limitado, máximo 4 horas, por lo que ocurre entonces que la 4G queda completamente sin servicio y las personas notan la falta de comunicación en sus móviles.

En la publicación realizada por el periodista Ernesto Morales, miles de cubanos han dejado su opinión sobre las declaraciones del funcionario.

Algunos aseguran que solo en Cuba, saldría el representante de una compañía a justificar públicamente su decadente servicio en incluso a “culpar” al cliente por el uso que le da al mismo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba