fbpx
Captura de video

Prensa oficialista cubana preocupada por la escasez de huevos en EE.UU

Un artículo recientemente publicado por la prensa oficialista cubana ha generado una gran polémica en las redes sociales.



Este fin de semana Cubadebate compartió un artículo sobre la escasez de huevos en Estados Unidos y el alza de los precios de este producto en los mercados del país.

«La oferta de huevos en los comercios minoristas de Estados Unidos se ha reducido sensiblemente en los últimos meses, al punto de que en algunos supermercados se ha estado racionando su venta. La baja disponibilidad presiona los precios al alza y está motivada en parte por un brote de gripe aviar, causado por un virus muy contagioso que suele ser mortal para estos animales. Más de 57 millones de aves han sido afectadas por este brote en EE.UU. desde su detección en febrero de 2022», explican.

Cientos de usuarios han reaccionado a la publicación. «En serio estamos hablando de escasez de huevos en otros países?? Cuando nos dan 5 en la bodega y en la calle el cartón esta en 2000 pesos», comentó un cubano en el sitio web.

«Sería bueno hacer un análisis de eso mismo en nuestro país», agregó otro.

«¿Y en Cuba qué está sucediendo? El cartón de huevos ya ronda los 2 mil pesos en el mercado negro porque el estado no lo vendió nunca más. Tengo un catalejo».

Esta misma semana la hiztoria de una abuela cubana se hizo viral luego de que compartiera en Facebook la receta que utilizó para poder hacerle un cake a su nieta por los 15 años.

Debido a la escasez la señora apenas pudo utilizar dos huevos para realizar la torta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba