fbpx
Facebook

Denuncia colectiva de vecinos a una familia en La Habana por abuso infantil y maltrato animal

Vecinos del municipio capitalino de Playa realizaron una denuncia colectiva ante las autoridades hace más de un año en un caso de presunta violencia infantil y maltrato animal.



Según explican,  Valia Rodríguez en un post del grupo de Facebook ‘Cuba contra el Maltrato Animal’. los vecinos ya «no pueden seguir soportando la convivencia con esta familia altamente disfuncional, y muestran gran preocupación por el estado mental y físico de la pequeña».

Aunque el caso fue expuesto desde el 4 de marzo de 2022, no ha sido hasta ahora que las autoridades han intervenido tras la preocupación de los denunciantes de “salvar a la niña y evitar que siga torturando y matando animales”.

«La comunidad no sabe qué hacer ni a dónde dirigirse para salvar a la niña y evitar que siga torturando y matando animales, algo que pude trastornar gravemente su psiquis y que, de no ser atendido a tiempo pudiera convertirse en una patología permanente añadida a su probable autismo», explican.

En el texto aclaran que la familia «tiene un largo historial de violencia doméstica, maltrato infantil, maltrato animal y, según denuncia hecha por los vecinos de propio edificio, también hay cargos anteriores de desorden público».

La pequeña ha causado la muerte de dos gatos y posiblemente la de otro perrito. Un segundo perrito ya le fue retirado en un operativo anterior.

Una de las denunciantes explica que la mujer y su hija mayor «se agreden verbal y físicamente con frecuencia, y existen videos donde se las puede ver trabadas en combates de violencia extrema, durante los cuales la hija abofetea a la madre una y otra vez, se empujan, se muerden y llegan a armarse cada una de objetos desechados que tienen en su patio como armas a emplear una contra la otra. Estas escenas, propias de un filme de horror, ocurren en presencia de la pequeña».

«El caso de maltrato animal, perfectamente documentado no solo por la muerte de anteriores mascotas, sino por un video filmado hoy y que acabo de recibir, muestra a la niña en el patio inmundo “jugando con la mascota, a la que introduce alguna sustancia en las orejitas valiéndose de un trozo de plástico” que ella maneja como si fuera una jeringa de inyección. Repite la misma operación en los ojos del perrito, que se limpia angustiosamente con sus paticas e intenta escapar, pero la niña lo persigue, lo atrapa, le unta alguna sustancia de aspecto asqueroso en la cola y, finalmente, le introduce el plástico en el ano al animalito. Aunque en el video no alcanza a verse, la abuela está sentada muy cerca, junto a un árbol, y contempla impasible estas atrocidades cometidas por su nieta», agregan.

«Sobre el caso de maltrato infantil no quiero pronunciarme porque viene ocurriendo hace años, la última denuncia data de casi doce meses, nadie ha intervenido y… debe ser la Fiscalía quien tome cartas en el asunto».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba