fbpx
ACN

Informan sobre el estado de salud de los heridos en el accidente masivo en Las Tunas

Las autoridades sanitarias informaron sobre el estado de salud de los lesionados en el trágico accidente de tránsito ocurrido este viernes en la provincia de Las Tunas, donde más de 50 personas resultaron heridas.



Por el momento permanecen ingresados seis de los heridos en el siniestro, de acuerdo a un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Katiana González, directora de Salud  en la privincia, había dicho que entre los 52 había seis con peligro para la vida, de ellos, dos niños con trauma craneal (uno de 8 y otro menor de 1 año); además de dos embarazadas y otros ocho pacientes en edades pediátricas.

El reporte de la ACN indica que de los nueve que fueron atendidos en el pediátrico, ocho fueron de alta y uno aún se encuentra ingresado para atenderse en neurocirugía.

«De los 20 que se remitieron al hospital Ernesto Guevara ya 15 regresaron a sus hogares y cinco permanecen ingresados, todos de cuidado, pero estables y sin complicaciones», según el galeno Carlos Rafael Pérez, subdirector de ese centro.

Las 52 personas lesionadas residían en los municipios de Colombia, Amancio y a Guáimaro, de la provincia de Camagüey.

Todos iban en un camión de pasajeros por la carretera que conecta las localidades de Guáimaro y Amancio cuando el vehículo se volcó.

«52 personas resultaron lesionadas en el accidente masivo acontecido hoy pasadas las 3:30 pm en el Kilómetro 21, de la carretera Amancio-Colombia, al sur de la provincia», recoge el texto de Periódico 26.

Las autoridades pidieron ayuda a la comunidad con donaciones de sangre. «Hermanos de #LasTunas, una vez más es necesaria nuestra solidaridad. Tras el accidente masivo ocurrido en las inmediaciones del municipio de Colombia se impone el gesto altruista de donar sangre. El banco provincial, aledaño al Hospital General Docente Ernesto Guevara, recibirá a todos los que deseen cooperar», recoge un post de la directora de la Radio Aliuska Barrios Leyva.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba