fbpx
Captura de video

El testimonio de un cubano que en 5 días pasó de un refugio en México a Miami gracias al parole humanitario

El cubano Osmany Otero pasó de un refugio en México a Miami en cinco días gracias al nuevo programa migratorio anunciado por el presidente norteamericano Joe Biden a inicios de este mes.



El joven pudo hacer el proceso para aplicar al parole humanitario desde México, donde se encontraba en un refugio para migrantes.

En declaraciones a la cadena Univision dijo que cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami «no podía creer que había pisado suelo norteamericano».

Lo primero que hizo con su familia, explicó, fue ir a conocer las playas en Miami Beach.

“Ya presenté para el permiso de trabajo, estoy esperando que me llegue para entonces incorporarme. Tengo ya cita para la prueba de la tuberculosis. He ido a la iglesia a darle gracias a Dios por haberme puesto aquí en este lugar tan maravilloso”, comentó al citado medio.

De acuerdo al reporte Osmany estaba «en un refugio en Hermosillo, estado de Sonora, México, cuando se anunció el programa de parole humanitario. Fue el primero en ser aprobado, de los casi 350 migrantes que estaban en ese lugar».

Bajo el nuevo programa 30 mil migrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela podrán optar por un permiso de viaje, un parole humanitario por dos años y la posibilidad de aplicar a un permiso de trabajo cuando lleguen a territorio norteamericano.

Para ello deberán contar con un patrocinador en Estados Unidos que en el caso de Omsany fue su prima.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba