fbpx
Facebook Rompiendo Cadenas

Reportan a dos cubanos desaparecidos desde el 1 de enero

Dos jóvenes han sido reportados como desaparecidos en Cuba. Según indican en redes sociales, el pasado primero de enero  salieron de La Habana rumbo a Sancti Spíritus pero nunca llegaron.



Los jóvenes fueron identificados como Anielkis Perez y Yusnaby Martínez.

«Su nombre es Anielkis Perez y Yusnaby Martínez, salieron de La Habana hacia Sancti Spiritus el día 1ro de Enero 2023 y nunca llegaron a su destino, la familia está desesperada buscado y solicitando información para dar con el paradero de los jóvenes pero hasta el día de hoy (22 de enero 2023) aún no han sabido nada de ellos», informó en Facebook la página Rompiendo Cadenas.

«Si alguien los ha visto o tiene alguna información por favor, comuníquese con nosotros para hacerle saber a sus familiares», agregaron.

Varias personas cercanas a la familia han comentado en la publicación. Una de las usuarias explicó que el joven trabajaba como Policía en la capital.

«Que triste esta noticia, saber que ese niño es tan noble y bueno, es doloroso ver a su madre y familia en esta situación y sin saber motivo alguno, el mismo estaba ejerciendo la profesión de policía en la Habana. Dios los guarde y permita que aparezcan con bien», explicó.

«Después hablan que aquí en Cuba no hay violencia, aquí están matando niños desapareciendos, personas, y no hacen nada y cuando los atrapan le echan un año y ya no pasa nada . Sin embargo tú reclamas tus derechos y te echan años», agregó otra.

Los reportes de asaltos y desapariciones en Cuba son cada vez más frecuentes. Los familiares de las víctimas denuncian el lento accionar de las autoridades.

Uno de los casos más conocidos es el de la joven Yeniset Rojas, de Ranchuelo, Villa Clara, quien está desaparecida hace más de un año.

Su familia no ha dejado de buscarla desde entonces. Esta semana trascendió la noticia de que las Policía arrestó a una persona sospechosa de su desaparición.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba