fbpx
USCG

Estados Unidos repatría a 68 cubanos detenidos en el mar

La tripulación del guardacostas Robert Yered repatrió a 68 cubanos a la isla el domingo, luego de interdicciones en la costa de Florida, informó la Guardia Costera de Estados Unidos, USCG por sus siglas en inglés.



“La Guardia Costera y las tripulaciones aéreas y marítimas de las agencias asociadas patrullan todo el día, todos los días, para garantizar que las personas regresen con vida a sus familias”, dijo el teniente comandante Tanner Stiehl, Distrito Siete de la Guardia Costera en un comunicado donde se informó la repatriación.

Datos de USCG indican que, desde el 1 de octubre de 2022 fecha en que inició el presente año fiscal, las tripulaciones de Guardacostas estadounidenses han interceptado a 5183 cubanos un elevado número cuando todavía no transitan 4 meses.

Interdicciones efectuadas que conformaron el grupo repatriado:

La tripulación del guardacostas Cutter Legare alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el miércoles, aproximadamente a las 6:20 p. m., a unas 15 millas al sur de Key Colony Beach.

Una tripulación aérea C-130 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Clearwater alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación de madera, el viernes, aproximadamente a las 8:20 a. m., a unas 5 millas al sureste de Dry Tortugas.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante, el viernes, aproximadamente a las 2:35 p. m., a unas 50 millas al suroeste de Key West.

La tripulación del guardacostas Cutter James alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el viernes, aproximadamente a las 6:40 p. m., a unas 25 millas al sur de Big Pine Key.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba