fbpx
Periódico 26

Accidente masivo en Las Tunas: Más de 50 heridos tras volcarse un camión de pasajeros

Más de 50 personas resultaron heridas en un trágico accidente de tránsito ocurrido este viernes en la provincia de Las Tunas.



De acuerdo al reporte de medios oficiales, un camión de pasajeros que viajaba por la carretera que conecta las localidades de Guáimaro y Amancio se volcó.

«52 personas resultaron lesionadas en el accidente masivo acontecido hoy pasadas las 3:30 pm en el Kilómetro 21, de la carretera Amancio-Colombia, al sur de la provincia», recoge el texto de Periódico 26.

Katiana González, directora de Salud  en la privincia, dijo que hay seis heridos con peligro para la vida, de ellos, dos niños con trauma craneal (uno de 8 y otro menor de 1 año); además de dos embarazadas y otros ocho pacientes en edades pediátricas.

Las autoridades y medios de prensa están pidiendo ayuda a la comunidad con donaciones de sangre. «Hermanos de #LasTunas, una vez más es necesaria nuestra solidaridad. Tras el accidente masivo ocurrido en las inmediaciones del municipio de Colombia se impone el gesto altruista de donar sangre. El banco provincial, aledaño al Hospital General Docente Ernesto Guevara, recibirá a todos los que deseen cooperar», recoge un post de la directora de la Radio Aliuska Barrios Leyva.

Según el medio oficialista 41 de los heridos son del municipio de Colombia, nueve de Amancio y dos de Guáimaro, en la provincia de Camagüey.

El vehículo de pasajeros cubre la ruta que va de la cabecera municipal-Tana-Santa Rosalía,

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba