fbpx
Cuba mantendrá su preselección olímpica para Tokio 2020
EFE / Lavandeira jr

Cuba mantendrá su preselección olímpica para Tokio 2020

La Habana, 25 de marzo de 2020.- No habrá variaciones en la preselección de 253 deportistas que Cuba estaba preparando para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo afirmaron las máximas autoridades deportivas de la isla luego de que se aplazaran las competencias para el año 2021, por causa de la pandemia de coronavirus.



Se establecerán prioridades para continuar con el entrenamiento de los deportistas preseleccionados a participar en los juegos que se realizarán en Japón, expresaron las autoridades del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder).

Mantendremos la preselección para Tokio 2020

«Aunque los Juegos sean el próximo año mantendremos esa preselección, no hay nadie excluido ni hemos proyectado con ninguna federación prescindir de algún atleta», señaló el director nacional de alto rendimiento del Inder, José Antonio Miranda.

Explicó que la preparación de los deportistas será rediseñada en tres variantes fundamentales, con prioridad para los 41 atletas ya clasificados. En ellos se centra el grueso de los comprometidos con el resultado de los Juegos Olímpicos.

Miranda precisó que tendrán prioridad los deportes pendientes de clasificación, entre ellos el boxeo, incluido en el grupo de mayor protagonismo para ganar medallas olímpicas.

«Muchos de esos deportes ya estaban en forma óptima para enfrentar sus clasificaciones» dijo Miranda. «Por eso hay que darle un seguimiento especial al rediseño de sus entrenamientos», señaló el directivo.

Cuba estaba preparada para esta «parada»

Sobre las afectaciones que supone el cambio de fecha de los Juegos de Tokio, aseguró que el deporte de la isla estaba preparado para esta «parada» obligatoria.

Además consideró que con la confirmación de que la próxima Olimpiada se celebrará en el verano de 2021 -por primera vez en un año impar- hay más elementos para reestructurar el proceso de puesta en forma de los atletas.

Cuba había anunciado que llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una delegación de más de un centenar de deportistas. El objetivo era quedar ubicada entre los 20 primeros países con mejores resultados de la cita que estaba programada del 24 de julio al 9 de agosto.

Ante la situación creada por el azote del coronavirus-19 el Instituto de Deportes cubano suspendió desde el pasado 14 de marzo todos los eventos deportivos nacionales. También se suspendieron las competencias internacionales que figuraban en calendario antes del próximo 30 de abril.

En total fueron cancelados 126 torneos que se celebrarían en un momento importante, según declaró el vicepresidente del Inder, Ariel Saínz.

También confirmó que el Instituto dispuso el receso de todas las actividades en las escuelas nacionales de deportes. También ha iniciado el retorno a sus lugares de residencia de los estudiantes que integran las selecciones élite.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba