fbpx
Facebook/Y. Rojas

Madre cubana lleva a su hija al trabajo por no tener cupo en Círculos Infantiles

La periodista cubana Yadianny María Rojas Pupo lamentó en redes sociales no ser una prioridad para el sindicato de la Cultura al que antiende desde su función de reportera.



Rojas Pupo  dice sentirse decepcionada porque no logra obtener una plaza para que su hija asista al Círculo Infantil y ella pueda trabajar.

“Dice un viejo refrán que en casa del herrero cuchillo de palo. Y parece que es verdad.

Ahora ratifico lo que yo bien sabía, que no ha valido la pena ninguna de las veces que he dejado a mi madre sola en su hemodiálisis en una cama del hospital para ir a cumplir con mi deber de periodista, con lo que consideraba mi responsabilidad, ni por muy importante que fuera la noticia, ni por mucho funcionario que estuviera presente, ni por muy necesario que fuera poner la cultura holguinera en la televisión nacional. No vale la pena hacer de tripas corazón para cumplir con la profesión que amas, que desde niña soñaste. No vale la pena ni el más mínimo sacrificio, si ni siquiera puedo aspirar al derecho que debería tener toda madre trabajadora de este país de contar con una plaza de círculo infantil, cosa que viene siendo ya para muchas una utopía pero que para mí es indispensable”, cuestionó la periodista.

La reportera indicó que antes de hacer esta denuncia pública en sus redes sociales viene utilizando los canales oficiales, pero la respuesta ha sido que su caso no es “de prioridad”.

“La última vez que me emití un criterio de insatisfacción por esta vía, sobre las pésimas condiciones higiénicas de la sala de puerperio quirúrgico del hospital sufrí un acoso horrible aún con mi bebé recién nacida en brazos, y se me aconsejó que hiciera uso de los canales correspondientes. Pero llevo ya varios meses haciendo uso de ”los canales correspondientes», poniendo al tanto de mi situación a todos los factores involucrados. Sin embargo la conclusión final la recoge esta carta, que para mí ha sido esclarecedora. Si mi caso no es prioridad para mi Sindicato de Cultura, que es el que yo atiendo como periodista, entonces creo que he equivocado el camino”, indicó.

Mientras esta madre cubana no tiene el apoyo suficiente para ejercer su labor, tiene que llevar a su hija a su centro de trabajo, como muestra en fotos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba