fbpx
Captura de video

Violencia policial en Cuba: El video que muestra a un agente dándole bofetadas a un joven esposado

Un agente de la policía en Cuba le dio varias bofetadas a un joven al que había esposado durante una discusión.



El video que muestra la violenta escena, ocurrida en la provincia de Holguín, ha salido a la luz recientemente, luego de sus propios familiares lo compartieran en las redes sociales para denunciar los abusos de la Policía en Cuba.

El joven, identificado por personas cercanas como Alejandro, recibe varios golpes mientras otras personas enfrentan a los agentes. Incluso uno de ellos intenta «tímidamente» parar el abuso del otro,

Uno de los internautas que publicó el video,  identificado como Leo P. Garcés, dijo, el suceso ocurrió en Purnio, San Andrés, aunque no pudo dar más detalles.

«Me enviaron este video, me cuentan que ocurrió en Purnio, San Andrés, Holguín. No es preciso decir más, solo vean un ejemplo de cómo ellos «aman el amor y odian el odio»…», denunció en sus redes.

Una de las voces que se escucha en el materia es el de una mujer, presuntamente la madre de Alejandro. «Yo voy a ir adonde tenga que ir. Porque yo simplemente le hice una pregunta, y me trató como una perra, que me iba a dar a mí también», gritó.

Cientos de cubanos han reaccionado al video. “Así es como los policías defienden al pueblo dándole golpes a un niño después que está esposado, somos continuidad, por qué no ponen eso en la televisión, es una indignación, así está la policía en nuestro país, no hay diferencia con el gobierno de Batista”, escribió uno de los usuarios.

“Esposado Dios mío, que abuso, el otro policía le dice déjalo ya y él seguía dándole al joven, que rabia tengo, hasta la presión me subió viendo esta barbaridad de crimen que se está viendo en nuestra Cuba. Dios mío, padres Aleluya. Denúncielo, por favor, un infeliz el jovencito”, agregó otro.

“Se cree que porque tiene un uniforme pueden maltratar al pueblo, es un abuso lo que le hicieron a ese pobre muchacho que no hizo nada malo y mira cómo le cayó a golpes y a los criminales que roban y asesinan no les hacen nada, por tipos como ese este país está así, no dejan prosperar al pueblo, nos tienen oprimidos con su abuso policial”, lamentó por su parte otra cubana.

Varias plataformas independientes denunciaron este viernes la violencia policial cometida contra menores de edad y sus madres en Nuevitas, provincia de Camagüey, tras las protestas registradas la pasada semana.

«Desde la mañana del 24 de agosto fueron llevadas a interrogatorio Ivón Freijoo y Daimarelis Echeverría, junto a sus hijas, Beatriz Aracelia Rodríguez Freijoo y Gerlin Torrente Echevarría, respectivamente», comentó en sus redes sociales Yo Sí Te Creo Cuba.

«Beatriz y Gerlin son las niñas que dieron testimonio sobre maltratos sufridos por parte de un agente policial, en la noche del 19 de agosto, cuando intentaron impedir la detención de un familiar, en los hechos sucedidos en Nuevitas, Camagüey. Estas denuncias, que implican a niñas, niños y adolescentes, deben ser investigadas sin excepción”, agregan.

Asimismo, aclaran que el hecho de “que la persona que se señala como presunta agresora sea un policía, debe ser una razón de mayor investigación y rendición de cuentas a la ciudadanía. Para ello está vigente el Código Penal Militar y existen los Tribunales Militares, lo que lamentamos que hasta el momento las denuncias públicas de este tipo han quedado sin la necesaria explicación por parte del Ministerio del Interior».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba