fbpx
Facebook

Locutora cubana recibe a su hijo en EE.UU con parole humanitario: Después de 7 largos años lo logré

La locutora cubana Indira Solis, residente en Miami, recibió este domingo a su hijo después de siete años separados.



Emocionada, Solis contó en redes sociales cómo había sido la experiencia con su hijo, uno de los beneficiados por el nuevo programa anunciado por el presidente Joe Biden la pasada semana que beneficiará cada mes a 30 mil migrantes de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua.

«Gracias a todos los que de una forma u otra formaron parte de este maravilloso sueño y a los buenos deseos de muchos!», escribió en Facebook.

«Finalmente después de 7 largos años lo logré! Recibí a mi hijo en US a través del Parole humanitario. Vino en un vuelo de AA desde el aeropuerto de Santa Clara Cuba. Según los funcionarios del aeropuerto que lo atendieron (el fue el primer caso de esta modalidad de parole en salir por dicho aeropuerto)», contó.

Solis también ofreció detalles de cómo había sido todo una vez que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, donde estuvo unas dos horas esperando por él.

«Lo atendieron muy bien en el área requerida para el proceso. Un oficial parece que lo notó nervioso y le habló con palabras de aliento para tranquilizarlo. Le dijo: Tranquilo que ya estás aquí. Todo está bien. En el caso de mi hijo en particular como experiencia según el me contó, no fue sometido a ningún tipo de interrogatorio. Todo fluyó muy bien. Desde que llegó conectó su dispositivo al Internet gratis del aeropuerto. Solo le pidieron dirección de US, teléfono, pasaporte, permiso de viaje printeado que se los devolvieron con cuño y firma sobre el parole, le hicieron la foto en el momento y le tomaron las huellas. Solo eso», dijo.

«Yo lo tenía muy preparado para ese momento por si lo sometían a un interrogatorio de rigor, pero no fue el caso. Jamás olvidaré ese momento! Al fin pude abrazar a mi hijo en tierras de libertad! Gracias a Dios! Gracias Estados Unidos de Norteamérica!», agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba