fbpx
Captura de video

Cubana llega a Estados Unidos con parole humanitario: Esto es real, caballero, estoy aquí

La cubana Yanelis Benítez llegó con su hija a Estados Unidos este fin de semana junto a su hija, luego de recibir un parole humanitario.



En apenas cuatro días desde que comenzó el proceso, ambas pudieron lograr su sueño. Viajaron a Miami desde el Aeropuerto Internacional de Vardero.

En entrevista para el periodista Mario Pentón, de América TeVé, Benítez contó que todavía se encontraba en shock. Ella quería cruzar la frontera pero no se atrevía a hacerlo con su niña.

“Yo quería venir por la frontera, pero no me atrevía porque todas las opciones que veía entrañaban un peligro y no quería arriesgarme con mi niña”, explicó.

Para Benítez lo más difícil fue realizar el proceso en la aplicación desde Cuba porque la página se paralizaba en el paso de escanear la foto. Aunque estaba perdiendo la fe creyendo que se trataba de otro de los tantos «imposibles» desde Cuba, siguió intentándolo hasta que lo consiguió.

“Todavía no sé decirte cómo me siento porque todavía estoy en shock. Ha sido todo demasiado rápido, no me ha dado tiempo a procesarlo”, explicó.

“Cuba está en una situación terrible. En cualquier ámbito de la vida hay escasez, colas… todo lo que tiene que ver con pasaportes y todos los papeles relacionados con los trámites de emigración, las colas son terribles, descomunales”, aseguró.

La mujer envió un mensaje de aliento a todos los cubanos. “Háganlo si tienen algún familiar o alguna amistad. Realmente es muy rápido, es muy fácil, muy sencillo y no cuesta absolutamente nada. De hecho, lo único que cuesta es el pasaje y luego cuando ya estás aquí. Así que inténtelo, que parece un sueño, pero es real”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba