fbpx
Twitter/@USCGSoutheast

Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba culpa a EEUU del éxodo de cubanos

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio asegura que el responsable de que casi 200 mil cubanos abandonaran la isla hacia Estados Unidos, es el mismo país estadounidense, algunos ciudadanos le calificaron de cínico.



Fernández de Cossio ha afirmado en su perfil en la red social Twitter que son las políticas de EEUU, las que provocan la fuga de cubanos.

“Tres razones importantes explican alto flujo migratorio de cubanos hacia EEUU:

1-Bloqueo económico concebido para deprimir el nivel de vida de los cubanos.

2-Tendencia estadounidense a aceptar a cubanos llegan a sus fronteras.

3-5 años de incumplimiento de acuerdos migratorios”, aseguró el político cubano.

Las palabras del viceministro causaron gran indignación entre cubanos que dejaron comentarios en su publicación.

“Tiene que ser muy descarado para decir esas estupideces. La verdad. Intento siempre ser correcto pero esta ya es cinismo, hipocresía y mucha pero mucha burla al cubano. La causa principal es que Cuba ya no es un lugar para vivir. Cuba fracasó en garantizar un lugar digno”,  le señaló un internauta.

“Lo más triste de esto, es que te dice claramente cual es la posición de esta gentuza ante la situación que vive el país después de 63 años de un sistema soviético ya enterrado hasta por los propios rusos. No hay vector de análisis crítico y mejoramiento”, dijo otro usuario.

“Y los cubanos que se van para España, Italia, Francia, Sudamérica, el Caribe… hasta para la conchinchina se van los cubanos, ¿estos por qué se van? No mencionas la pésima gestión del gobierno que ha provocado inflación, escasez de productos y servicios básicos…en fin”, le inquiere alguien más.

En los últimos 11 meses casi 200 000 cubanos entraron por la frontera a EE. UU, según los datos publicados este lunes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés). Exactamente, 197 870 cubanos entraron de octubre de 2021 hasta agosto de 2022.

El presidente Joe Biden dijo el martes que enviar de regreso a sus países a migrantes irregulares de lugares como Cuba ,Venezuela y Nicaragua “no es racional”.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba