fbpx
Captura de video/AlbertoRodNews

Biden afirma que devolver a migrantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua “no es racional”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo la víspera que enviar de regreso a sus países a migrantes irregulares de lugares como Cuba ,Venezuela y Nicaragua “no es racional”.



Al final de una conferencia de prensa el martes, algunos periodistas le preguntaron por qué “la frontera sur del país estaba más abrumada bajo su mandato” y Biden que salía de la sala regresó para hacer algunas aclaraciones.

El mandatario comenzó diciendo que con anterioridad quienes más llegaban a EEUU eran migrantes de Centroamérica y México pero ahora están llegando más desde Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Lo que está bajo mi vigilancia ahora es Venezuela, Cuba y Nicaragua…Y la capacidad de enviarlos de regreso a esos estados no es racional. Puedes enviarlos de regreso y aceptarlos”, explicó Biden.

A pesar de su aseveración, el gobernante afirmó que trabaja de conjunto en una política de migración con “México y otros países” para “ver si podemos detener el flujo” de migrantes.

CNN ha confirmado que la administración de la Casa Blanca continúa aplicando el Título 42, una acción establecida en el gobierno del expresidente Donald Trump al calor de los peores tiempos de la epidemia de Covid-19, la cual “permite a las autoridades fronterizas rechazar a los migrantes”, aunque migrantes de países como Cuba y Venezuela no han sido tratados de la misma forma que el resto de las nacionalidades.

La víspera Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca afirmó también en conferencia de prensa “creo que el pueblo estadounidense debe comprender que una parte significativa de la razón por la que estamos viendo un aumento en la cantidad de personas que vienen a la frontera suroeste de Estados Unidos es porque la gente está huyendo de tres dictaduras represivas: Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba