fbpx
Facebook/J. R. Gallego

Unos 20 cubanos detenidos en las manifestaciones de los últimos días

Unas 20 personas han sido detenidas en Cuba en los últimos días en medio de las protestas en La Habana y otras regiones del país.



El grupo Justicia 11J que denuncia detenciones por motivos políticos señaló: “estamos muy preocupadas por el amplio despliegue de fuerzas represivas del Minint y las FAR en todo el país en los últimos días y anoche en particular. Hemos registrado 20 detenciones desde el 30/09 a hoy”.

De acuerdo con la información compilada por Justicia 11j 14 de los detenidos aun continúan encarcelados.

«Hemos recibido denuncias sobre 15 personas detenidas por las protestas de anoche en calle Línea, Vedado, Arroyo Arenas (La Habana) y en Baracoa (Guantánamo). Hemos registrado otras 5 detenciones en días anteriores y otras localidades. Siguen en detención 14», explican.

El grupo advierte que puede haber adolescentes entre los detenidos por protestar en Arroyo Arenas e indican al respecto: “afuera de la 6ta unidad de la PNR (Marianao) hay familiares de detenidos a la espera. Convocamos a sociedad civil y prensa acreditada a interesarse por las víctimas”.

Justicia 11J ha corroborado información de un grupo de detenidos:

1- Damián Pérez Gutiérrez, de 47 años. Su esposa dijo que es hipertenso.

2- Yusnier Inzua Alemán

3- Dairon

4- Marcelo Pérez

5- Albert

6- Yordanis Mustelier

7- Rolando Pérez Cuenca

8- Alexander Pérez Hernández

9- Jorge Luis Gerardo Linares

10- Yulián Vega Antigua

11- Loaris Díaz Miranda

12- Luis Alfredo Pérez Paján, detenido cuando realizaba una protesta en solitario en su bicitaxi en Baracoa, Guantánamo.

“Por protestar y transmitir la protesta en la calle Línea fueron trasladados a la prisión de 100 y Aldabó la activista Rosmery Almeda Tapia (Alma Poet, 28 años), Danilo Martínez Roja (31), y al menos otras 2 personas”, de acuerdo con el testimonio de Arian Cruz (Tata Poet) tras ser liberado.

Las personas liberadas hasta el momento son:

Yoel Acosta, Baracoa, Guantánamo

Turis Pérez, Esquina de Tejas, La Habana

Dayamí Villavicencio Hernández, Yaima Villavicencio Hernández, y Cristian Hernández Villavicencio (menor), Santa Clara, Villa Clara.

Justicia 11j denunció que a muchos de los familiares les dicen que liberarán pronto a los detenidos; sin embargo, algunos han sido trasladados al Centro de detención del DTI 100 y Aldabó.

«Este patrón de desinformación lo hemos observado desde el 11J, cuando las familias eran persuadidas de denunciar las detenciones bajo la excusa de la pronta liberación. Reiteramos nuestra petición de ayuda para identificar a las personas detenidas», subrayaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba