fbpx
Captura de Pantalla

Reportan protestas este viernes en Guanabacoa, La Habana

Los cubanos salieron a protestar este viernes también en Guanabacoa, en La Habana, luego de horas marcadas por las manifestaciones populares para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.



“Guanabacoa ahora aquí mismo en la calle trancando. No hay corriente, no hay agua, no hay nada. La gente tirada aquí en la calle”, se escucha decir a una persona.

Las imágenes fueron compartidas hace apenas minutos por el diario independiente 14ymedio con sede en la capital cubana.

“Continúan las protestas en La Habana, ahora se suman residentes de Guanabacoa cerca del Cementerio Judío. Varios usuarios confirman cortes en el servicio de internet en la Isla”, dijo el citado medio en Twitter.

Este viernes también se reportaron protestas en el municipio Arroyo Naranjo cuyo pueblo sale a las calles por segundo día consecutivo.

“En La Palma, Arroyo Naranjo vuelven a cerrar la calle y protestar. Anoche las protestas fueron intensas en buena parte de La Habana y otras localidades. El régimen cortó el internet y reprimió. Hoy la gente sigue en la calle”, reportó el periodista cubano Mario J. Pentón.

La víspera, tras las protestas en La Habana y en Matanzas, el régimen cortó el servicio del Internet y militarizó las calles en varias regiones del país.

A través de las redes sociales varias personas compartieron imágenes para denunciar las estrategias de la dictadura ante las manifestaciones populares que ocurrieron durante la tarde y la noche.

“Más videos que tenía en mi bandeja de entrada del movimiento de tropas del régimen cubano para aterrorizar a quienes después de tres días de apagones han salido a las calles reclamando sus derechos. #CubaEstadoFallido #CaminaSingao”, reportó Pentón.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba