fbpx
Captura de Pantalla

«Tú puedes»: cubana pide a Lis Cuesta que interceda por la liberación de sus hijos

La cubana Ibis Plasencia pidió a la esposa del presidente designado, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, que interceda por la liberación de sus hijos Hillary Gutiérrez y Frank Artola, detenidos por protestar en La Habana a inicios de este mes.



“Lis Cuesta, como madre te pido que hagas algo, tú puedes hacerlo. Dile al señor presidente que es el último recurso que tenemos, que los niños no le han faltado el respeto, no han cometido delito, por favor, que los suelten. Si algo malo hubieran hecho no tuviera vergüenza para hablar, pero no han hecho nada”, dijo Plasencia.

De igual manera, la cubana envió un video a varios medios de prensa independientes la víspera para reclamar la liberación de sus hijos y denunciar la brutal golpiza que recibió al menos uno de ellos.

“Les estoy pidiendo encarecidamente, por favor, suelten a los niños que están encarcelados injustamente, no los priven más de la libertad, están encerrados como pájaros en jaulas oscuras”, argumentó.

Su hijo Frank tiene 17 años y deberá asistir a exámenes de ingreso a la universidad, en tanto, Hillary, de 26, tiene una hija pequeña.

“Quiero denunciar los golpes que le dieron brutalmente a Frank, casi lo matan, hasta desmayarse. Nosotros vivimos en la esquina donde sucedieron los hechos. Todos los vecinos me han contado su versión poco a poco. Casi todos coinciden. Unos van a la casa, otros me cuentan a escondidas por miedo a [perder] su trabajo, por miedo, por miedo, todo es por miedo. Yo soy su mamá y no puedo tener miedo”, apuntó esta madre cubana.

“A Francito (Frank Artola) le cayeron unas cuatro personas encima, lo inmovilizaron, eso fue en la esquina de su casa, en Calzada y F; me dijeron sus amigos, testigos de lo sucedido, que le fueron dando golpes toda una cuadra, hasta la esquina del Hotel Presidente, en Calzada y G; también lo arrastraron por la calle unos veinte metros mientras él pedía auxilio, y lo tiraron en una esquina desmayado”, dijo a CubaNet Lester Rafael Zayas Díaz, párroco de la Iglesia de la calle Línea y C.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba