fbpx

Tres de los cubanos más destacados en Grandes Ligas

¿Conoces cuáles son las estrellas del panorama beisbolístico cubano en las Grandes Ligas? Estados Unidos cuenta con una historia de 145 años de béisbol profesional y durante este período, aproximadamente 199 peloteros cubanos se han incorporado a distintos equipos.



Según las estadísticas, más de 89 pitcher cubanos han realizado algún lanzamiento. Sin embargo, el que más ha ocupado lideratos en este departamento y ha conseguido premios por sus actuaciones es Luis Tiant quien tuvo una carrera de 19 años en las Grandes Ligas. Durante ese período fue convocado dos veces al Juego de las Estrellas y encabezó la Liga Americana en dos ocasiones.

Por otra parte, respecto a los bateadores, de los 199 cubanos que han jugado en las mayores, 172 han pisado el cajón de bateo. Recientemente, los más destacados han sido Yoenis Céspedes y José Dariel Abreu. Aun así, el mejor de todos los tiempos es Rafael Palmeiro, con más de 3000 hits y de 500 jonrones.

Muchos deseaban que sus credenciales estuviesen en el salón de la fama del béisbol, pero un examen de dopaje al final de su carrera dio positivo en esteroides. Palmeiro durante su carrera fue 4 veces All-Star, ganó 2 Bates de Plata y 3 Guantes de Oro.

Recientemente dos de los más destacados han sido Yoenis Céspedes y José Dariel Abreu.-piodeportes.com

Mientras, en postemporadas, Orlando ‘El Duque’ Hernández es el cubano que ha ganado más títulos de series mundiales. Participó en 7 postemporadas y completó 15 series de play-off. Además, en la serie de campeonato de 1999 fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Hernández fue considerado un pitcher hecho para las postemporadas. Ganó sus primeros 8 partidos de play-off y esto demuestra su calidad. El inning que lanzó de relevo en el 2005 con los Medias Blancas, donde con bases llenas y sin outs dio el cero, incrementó aún más su leyenda.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba