fbpx
Trece atletas cubanos están clasificados para Tokio 2020
EFE / Lavandeira jr

Trece atletas cubanos están clasificados para Tokio 2020

La Habana, 26 de febrero de 2020.- Hasta el martes 25 de febrero, estaba garantizada la participación de trece atletas cubanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pertiguista Yarisley Silva y Yaimé Pérez y Denia Caballero, estas dos últimas lanzadoras de disco, son las que han clasificado más recientemente.



Se considera que el atletismo es una de las disciplinas del deporte cubano que pueden llevar mayor número de participantes a la próxima Olimpiada.

Atletas cubanos que ya han clasificado a Tokio

En la lista de clasificados también se encuentran los atletas de salto triple Liadagmis Povea, Jordan Díaz y Cristian Nápoles, así como Rose Mary Alamza, Zuriam Hechavarría en los 400 metros con vallas y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

Los saltadores de longitud Lester Lescay y Maikel Massó clasificaron a los Juegos de Tokio el pasado fin de semana, tras intervenir en un Festival Nacional donde consiguieron marcas de 8,28 metros y 8,22 respectivamente que les aseguran el pase a la cita olímpica en la capital nipona.

En salto de longitud el gran favorito para el título es el campeón mundial de salto largo bajo techo, Juan Miguel Echevarría, quien acaba de coronarse en el Mitin Villa de Madrid, donde logró el registro de 8,41 metros que le valió para ubicarse en el primer lugar.

En el mismo certamen ganó en el triple salto Andy Díaz ganador con registro de 17,12 metros, quien ya tiene en su poder el boleto a Tokio.

Más de cien en la delegación

Más de cien deportistas representarán a Cuba en Tokio, compitiendo en 18 disciplinas. Su objetivo es lograr por lo menos tres títulos para dejar a su nación ubicada entre los 20 países con mejores resultados, según han indicado autoridades del sector deportivo en la isla.

Cuba ha conformado una preselección de 265 atletas, de los cuales un 26 por ciento tienen experiencia en anteriores olimpíadas.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Cuba participó con una delegación de 123 atletas en 19 disciplinas deportivas y ganó 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

De sus actuaciones olímpicas el país caribeño acumula un total de 226 medallas -78 de oro, 68 plateadas y 80 bronceadas.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba