fbpx
Mas de cien deportistas cubanos competirán en Tokio 2020
EFE / Emilio Naranjo

Mas de cien deportistas cubanos competirán en Tokio 2020

La Habana, 16 de febrero de 2020.- Una delegación con más de cien deportistas cubanos viajará Tokio para participar en los Juegos Olímpicos de 2020. El objetivo de la delegación cubana es el de obtener al menos tres preseas doradas y quedar ubicada entre los 20 primeros países en la clasificación final.



José Antonio Miranda, director nacional de Alto Rendimiento del Inder, señaló entre los deportes considerados «clave» para Cuba en la Olimpiada se encuentran el atletismo, el boxeo, la lucha, el judo, el taekwondo, el piragüismo y el tiro.

Estas disciplinas recibirán la mayor parte del presupuesto destinado para la preparación previa a los Juegos de Tokio, que se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto. Así lo explicó el directivo, citado por el portal de deportes Jit.

Miranda refirió que la isla redujo su preselección inicial de 341 a 265 atletas, de los cuales un 26 por ciento tienen anteriores experiencias olímpicas.

Deportistas cubanos no participarán en 206 pruebas de Tokio 2020

Precisó también que en este momento son 206 las pruebas en las que Cuba no participará, y se mantuvo en 26 la cifra de deportistas de la isla que cuentan con sus boletos olímpicos asegurados.

Citó a disciplinas como el boxeo, judo, taekwondo, esgrima, luchas, tiro con arco y remo, entre otros, las que se espera puedan elevar la cifra tras varios certámenes clasificatorios aún pendientes.

Cuba participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una delegación de 123 atletas en 19 disciplinas deportivas y ganó 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Sobre los deportistas cubanos que irán a los Juegos Paralímpicos programados del 25 de agosto al 9 de septiembre, se informó que hasta ahora son cuatro los clasificados -uno de ellos la corredora multicampeona Omara Durand- mientras una preselección de 40 intensifica los entrenamientos.

Cuba acumula de sus actuaciones paralímpicas 39 medallas de oro, 19 de plata y 27 de bronce, para un total de 85.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba