fbpx
El luchador cubano Mijaín López buscará en Tokio su cuarto oro olímpico
EFE / Martín Alipaz

Mijaín López buscará en Tokio su cuarto oro olímpico

La Habana, 6 de febrero de 2020.- El campeón cubano de lucha grecorromana Mijaín López expresó que se retirará luego de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí aspira obtener su cuarta medalla olímpica de oro para despedirse por todo lo alto.



López está catalogado como el segundo mejor luchador grecorromano de la historia. El cubano ha labrado una carrera excepcional, donde ha obtenido cinco títulos panamericanos, otras cinco veces ha sido campeón mundial y en tres ocasiones ha subido a lo más alto del podio olímpico. López ya es una de las glorias y leyendas del deporte cubano.

Después de Tokio me retiro, afirmó Mijaín López

Luego de una grandiosa carrera deportiva cercana a las tres décadas, López expresa que su su edad, 37 años, es el motivo para retirarse. Además el deportista desea tomar un bien merecido descanso.

El cubano ganó su primer titulo mundial en Budapest en 2005. A partir de entonces Mijaín López se ha adueñado de la categoría de 120 kilogramos en el estilo grecorromano. Su primera medalla de oro olímpica la obtuvo en los juegos de Pekín 2008, donde demostró ser el mejor luchador grecorromano del período olímpico 2005-2008. A esta le siguieron las logradas en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El cubano expresó a la prensa de su país que quiere despedirse luego de ganar su cuarta medalla de oro olímpica: «Para eso me estoy preparando y estoy seguro de que lo voy a lograr».

Le llaman el Gigante de Herradura, por haber nacido en el pequeño poblado rural de Herradura en la provincia de Pinar del Río. Allí se inició en las prácticas deportivas, al mismo tiempo que trabajaba en el campo.

Tras probar con el béisbol y el boxeo, un entrenador de lucha descubrió sus dotes como gladiador. Al iniciarse en la lucha supo que ese era el deporte con el que «iba a hacer mi carrera». Con el tiempo, López ha depurado su técnica y vence a sus rivales limpiamente y con perfección.

Un gigante de 1,96 metros

El cubano posee una gran corpulencia física y una altura imponente de 1,96 metros, así que compite en la división superpesada de los 130 kilogramos,

Además de su colección de medallas, el «Gigante de Herradura» ha recibido numerosos reconocimientos: es el luchador que ha ganado más títulos en los Juegos Panamericanos, y en 2019 apareció en la lista de deportistas cubanos más destacados, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba