
Tío de joven cubana baleada en Miami le dedica desgarradora despedida
sábado, 3 de diciembre de 2022
Adnier Vázquez, el tío de Angelyne Ruiz, la joven cubana de 20 años que murió en Miami tras recibir un balazo en la cara, le dedicó emotivas palabras de despedida.
A través de las redes sociales, Vázquez compartió un texto para su sobrina a la que se refirió como “angelito” y a la que recuerda con mucho afecto.
«Se nos fue un angelito, un pedacito de cielo, se nos fueron tantos complementos que no tenemos palabras ni aliento para describir todo lo maravilloso que era sentir estar a tu lado y vivir cada momento de nuestras vidas», dijo este viernes.
«Donde quiera que estés mi brujita bella, mi chiquita malcriada, mi angelito, cómo sabía molestarte, te llevamos en nuestros corazones. No existe palabra ni aliento para describir tanta crueldad, vuela alto mi princesa de tío y de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerte, te amamos y nuestro amor es único. Ese nada ni nadie nos los va a arrancar», añadió.
«Queda en mí cada uno de tantos momentos vividos donde nunca te vi ni derramar una lágrima, esa es la fuerza que hoy en día nos hace más fuertes para seguir este gran camino. No es un EPD, es un hasta pronto mi solecito», argumentó.
«Gracias a todos y todas por sus más sentidas palabras en nombre mío y toda nuestra familia. Solo nos queda recalcar que este hecho no puede quedar impune en la historia. Con la ayuda de todos se hará justicia divina».
La joven cubana había llegado a Estados Unidos con su madre hace apenas dos meses. Su familia ha iniciado una recaudación de fondos para el funeral.
Hasta el momento de la redacción de esta había acumulaba poco más de tres mil dólares.
“Una gran tristeza embarga nuestros corazones tras el fallecimiento de la joven de tan solo 20 años Bertha Angelyne Ruiz Vázquez. Ella estuvo luchando por su vida durante 5 días en terapia intensiva del Hospital Jackson Memorial después de haber sido baleada en la mañana del sábado 26 de noviembre de 2022, cuando se dirigía a la parada del bus a solo 3 calles de su residencia”, se lee en la campaña que busca ayudar a su familia.