fbpx
GoFundMe

Recaudan fondos para funeral de joven cubana baleada en Miami

Una recaudación de fondos ha sido iniciada en la plataforma GoFundMe para ayudar al funeral de la joven cubana que murió esta semana tras ser baleada en Miami.



Bertha Angelyne Ruiz, de apenas 20 años, estuvo en estado crítico tras recibir un balazo en el rostro mientras esperaba un autobús.

“Una gran tristeza embarga nuestros corazones tras el fallecimiento de la joven de tan solo 20 años Bertha Angelyne Ruiz Vázquez. Ella estuvo luchando por su vida durante 5 días en terapia intensiva del Hospital Jackson Memorial después de haber sido baleada en la mañana del sábado 26 de noviembre de 2022, cuando se dirigía a la parada del bus a solo 3 calles de su residencia”, indica la campaña que busca ayudar a su familia.

“Hija única, junto a su madre, llegaron a este país hacia apenas 2 meses y medio; buscando un mejor futuro. La muerte violenta y traumática les ha sorprendido a esta familia sin los recursos necesarios para asumir los gastos correspondientes a los servicios médicos y funerarios”, agrega.

Para donar pinche este enlace

En tanto, apela “a la solidaridad de todas las personas que se sienten conmovidos por este hecho haciendo una donación monetaria para que Angelyne reciba dignamente su descanso final. Dios padre en su reino celestial la ha de recibir como un ángel”.

De igual manera, explica que “la familia Ruiz Vázquez agradece de todo corazón el apoyo recibido por familiares, amigos y todas las personas que aún sin conocernos se han sensibilizado con este triste hecho”.

Fue el periodista Javier Díaz de Univisión el que confirmó la noticia del deceso de la joven:

“¡Triste noticia! Según la familia de Angelyne Ruiz la joven de 20 años que fue baleada acaba de fallecer. Ruiz había llegado a Miami hace solo dos meses acompañada por su madre tras realizar una travesía desde Nicaragua. La joven supuestamente fue víctima de un robo mientras esperaba por un autobús en el nw de Miami.

Un hombre le disparó en el rostro y desde el domingo estaba en estado crítico. Esta tarde su familia acaba de salir del Hospital Jackson Memorial y se la encomendaron a Dios. En paz descanse y nuestras condolencias para la familia, una triste historia para nuestra comunidad. El hombre que le disparó aún continúa prófugo”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba