fbpx
Zurrón del Aprendiz - Silvio Rodríguez (Facebook)/Captura de pantalla

Silvio Rodríguez tras protestas en Cuba: “a la defensiva ningún gobierno puede ser revolucionario”

El cantautor Silvio Rodríguez se pronunció este fin de semana sobre las protestas acontecidas en días recientes en varias localidades de La Habana a partir del corte masivo del servicio eléctrico en el país.



«Un buen gobierno puede sostener o luchar por sostener conquistas nobles; pero a la defensiva ningún gobierno puede ser revolucionario, y llevamos demasiados años a la defensiva», refirió el artista en su blog Segunda Cita.

«Por eso a veces la oposición a un gobierno incluso a uno heredero de una Revolución de los humildes puede venderse como revolucionaria. Y por eso, como dije en la canción Sea Señora, considero que hay que evolucionar», agregó.

Por otro lado, a Rodríguez le llamó la atención que protestaran en la avenida 31 en La Habana personas que «no parecían de clases privilegiadas quienes increpaban a un gobierno heredero de una Revolución que se hizo a sangre y fuego, a favor de los humildes».

«Hay que evolucionar», apuntó tras las protestas que se han registrado en el país y que ascienden a más de 55 protestas desde el 29 de septiembre de 2022, de acuerdo con el Proyecto Inventario.

“A la manifestación de anoche en la avenida 31 le vi algo positivo: fue custodiada por las fuerzas del orden, pero no reprimida (hasta donde sé)”, señaló.

De acuerdo con Rodríguez “un buen gobierno puede sostener –o luchar por sostener– conquistas nobles; pero a la defensiva ningún gobierno puede ser revolucionario, y llevamos demasiados años a la defensiva”.

El reporte asegura que 48 de ellas realizaron en La Habana. En la capital se han verificado manifestaciones en todos los municipios, excepto en La Habana Vieja, Centro Habana, Regla y Cotorro.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba