fbpx
Miguel Noticias/Facebook

Policía cubano dispara a ambulancia en Guantánamo: se reporta una doctora fallecida

Un policía cubano disparó este jueves a una ambulancia en la oriental provincia de Guantánamo y se reporta al menos una doctora fallecida.



El periodista Miguel Reyes Mendoza confirmó la noticia e identificó a la fallecida como Dra. Damixi Rodríguez Domínguez, Jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador.

De acuerdo con el reporte, la profesional de la salud era la expareja del oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que realizó los disparos al vehículo involuccrado.

El hecho se registró en Paseo entre 1 y 2 Oeste e involucró a tres personas.

“La doctora llegó con vida al Hospital Docente General Agusthino Neto, después de recibir dos disparos en la cabeza, se le pudo reanimar y entubar, pero lamentablemente falleció”, agregó el reportero.

En tanto, indicó que la otra persona involucrada en los sucesos se encuentra en estado crítico después de ser operado con urgencia. Se trata del Paramédico Luis Miguel Bartoló Tamayo, chofer del SIUM del mismo municipio.

“Actualmente el Paramédico continúa bajo vigilancia exhaustiva por el equipo médico de la institución sanitaria y con peligro inminente para su vida por la gravedad del disparo recibido”, señala el reporte.

Por otro lado, el estatal periódico Venceremos agregó que “al parecer el perpetrador se entregó a las fuerzas del orden sin oponer resistencia”.

El reportero citado aseguró que conocía a la fallecida pues fueron compañeros de estudio. “Y para tristeza de este reportero, Damixi era de mi aula de la vocacional…más bien fue mi compañera de asiento algunas y muchas veces, flaca siempre, jovial, callada pero risueña…Caray y yo escribiendo estas notas y no sabía que eras tú, hasta que llegué a tu foto…Damixi es de esas mujeres cubanas y guantanameras que no merecen ser violentada…yo no puedo escribir mucho, pero si algo te alienta: vuela alto mimi …te recuerdo desde antes”, escribió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba