fbpx
15 casos de COVID-19, todos en La Habana
EFE / Yander Zamora

Se registran 15 nuevos casos de COVID-19 en La Habana

La Habana, 3 de junio de 2020.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba anunció este miércoles que La Habana registra 15 nuevos casos de COVID-19, la mayoría relacionados con un mismo brote, elevando el total de contagios en el país a 2.107. No se reportaron casos en otros lugares de la isla.



Este miércoles es el cuarto día consecutivo en el que no se registran nuevas muertes por la enfermedad, por lo que el número de muertes provocadas por el coronavirus SARS-CoV-2 continúa en 83, indicó Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap.

15 casos de COVID-19 en La Habana

De los 15 casos del miércoles, 13 están vinculados a un reciente brote en los laboratorios farmacéuticos AICA en La Habana, especificó el doctor, mientras los dos restantes también se localizan en la capital, que ya acumula más de la mitad del total de positivos en el país.

Los nuevos contagios de hoy suponen un aumento respecto a los 9 del martes aunque quedan lejos de los 38 del lunes, la cifra más alta en un mes.

La mayoría de las provincias de Cuba llevan más de 15 días sin registrar nuevos casos de coronavirus, aunque se mantienen las mismas medidas restrictivas en toda la isla, como el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos, cierre de actividades y negocios y restricciones de transporte.

La mayoría de los nuevos casos son asintimáticos

En todos los casos reportados hoy pudo rastrearse la fuente de infección. De ellos, once no mostraban síntoma alguno cuando se les realizó la prueba.

Los contagios del miércoles provienen del análisis en la víspera de 1.960 muestras PCR, que elevan el total a 110.349 de estos test hasta la fecha, complementados con decenas de miles de pruebas rápidas.

Cuatro pacientes permanecen en estado grave, mientras 188 evolucionan sin complicaciones. Otros dos fueron evacuados en las pasadas semanas a sus países de origen.

Solo 3 personas fueron dadas de alta hoy y el número de pacientes recuperados es de 1.830, un 86,9 % del total de casos.

Por otro lado, 507 personas se encuentran ingresadas en centros sanitarios al considerarse sujetos de riesgo y otras 1.973 permanecen bajo vigilancia clínico-epidemiológica en atención primaria.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba