fbpx
Se dio inicio en toda Cuba al curso escolar 2019-2020
ACN

¡Se dio inicio en toda Cuba al nuevo año escolar 2019-2020!

El día de hoy, 2 de septiembre, abrieron sus puertas nuevamente todos los centros educativos de la mayor de las Antillas para dar inicio al nuevo año escolar 2019-2020. Este hecho se traduce en el regreso a las aulas de más de 1 millón 700 mil estudiantes de escuela primaria, media y media superior, y a unos 250 mil estudiantes universitarios.



Se trata de más de 10.700 instituciones educacionales de la enseñanza general y 50 universidades. Según los números presentados por fuentes oficiales, en ellos trabajan un total de 155 mil maestros y profesores, y unos 53.755 docentes universitarios.

Ena Elsa Velázquez, ministra de educación de Cuba
Ena Elsa Velázquez, ministra de educación de Cuba. Fuente: ADN Cuba.

La ministra de educación, Ena Elsa Velázquez, aseguró que este nuevo año escolar inicia en buenas condiciones. Esto último, ya que todos los recursos esenciales están garantizados en la nación.

Todo esto es posible cada año por “la voluntad política de nuestro gobierno y partido, que da prioridad a la educación del pueblo”, expresó también la Ministra. 

Velázquez informó que los estudiantes serían dotados de todos los materiales esenciales. Entre ellos se encuentran las libretas, lápices, tizas y módulo del maestro. El resto de los recursos esperan poder entregarlos antes de que finalice el presente año.

Escuela Secundaria Básica José María Heredia de La Habana
Escuela Secundaria Básica José María Heredia de La Habana. Fuente: Trabajadores.

Recordemos que luego de que el gobierno cubano decidiera aumentar los salarios del sector, más de 8 mil maestros tomaron la decisión de volver a las aulas. De esta forma, esta cifra de maestros permitió comenzar el nuevo año escolar 2019-2020 con una cobertura de un 95% de los puesto cubiertos.

El acto nacional por el inicio del nuevo año escolar se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Básica José María Heredia, del municipio 10 de Octubre, en La Habana. Esta se había visto afectada por el tornado del pasado 27 de enero y se encargaron de restaurarla.

Todo fue posible gracias una intensa labor de reparación total y acondicionamiento que involucró a colectivos obreros, instituciones, organizaciones y padres. Así lo expresó Yoania Falcón, directora de Educación de La Habana,

Inicio del curso escolar 2019-2020 en la Universidad de La Habana
Inicio del curso escolar 2019-2020 en la Universidad de La Habana. Fuente: Maykel Espinosa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Trabajadores / JR / ACN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba