fbpx
Saraperos de Saltillo ficha a dos peloteros cubanos
EFE / Bienvenido Velasco

Saraperos de Saltillo (México) ficha a dos peloteros cubanos

La Habana, 23 de enero 2020.- Los peloteros cubanos Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, ambos lanzadores, firmaron este jueves en La Habana los contratos para su fichaje por el club profesional de México Saraperos de Saltillo.

Peloteros cubanos jugarán en México



Blanco, considerado el mejor lanzador de la isla en la actualidad, dijo que saldrá a «mostrar la calidad» de la pelota cubana.

El lanzador cubano indicó que «la ofensiva y los pitcheos tienen que ser muy exactos» y afirmó que pondrá su «granito de arena» para que el equipo «Saraperos» llegue a la postemporada, según reporta la publicación deportiva Jit.

El otro pelotero contratado, Carlos Juan Viera, se declaró «orgulloso» por poder probarse en esta Liga y expresó su agradecimiento a quienes «a todos los que me han apoyado» en ese empeño.

El jefe de Operaciones del club mexicano, Roberto Ramírez, dijo que el pacto es un paso insertado en el propósito de «establecer una alianza entre nuestro club y la Federación Cubana».

«Queremos que los peloteros cubanos vayan a Saltillo a mostrar su talento», subrayó.

Béisbol cubano para el mundo

El pasado miércoles los peloteros cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial renovaron su presencia en el club japonés Halcones de SoftBank, al igual que Ariel y Raydel Martínez lo hicieron con otro equipo del país asiático, los Dragones de Chunichi, al que se sumó el ‘pitcher’ Yariel Rodríguez.

Desde el 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación de Cuba (Inder) ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros que han firmado convenios con clubes profesionales de países como México, Colombia y Canadá, además de Japón.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba